Actos vandálicos en Candelario después de fallecer un vecino por coronavirus

El Ayuntamiento explica que "no tienen justificación y degradan la convivencia" y apela a la tranquilidad y la responsabilidad de todos

 Plaza humilladero
Plaza humilladero

"Los últimos actos vandálicos no tienen ningún tipo de justificación y degradan la convivencia en nuestro municipio". Así lo indica un comunicado del Ayuntamiento de Candelario después de aparecer numerosos vehículos de visitantes con las ruedas pinchadas. Hechos que se producen tras conocerse, primero un positivo por coronavirus en la localidad y, después, el fallecimiento de este vecino.

El comunicado municipal explica que el pasado jueves, a raíz de la confirmación de un caso de COVID-19 en el pueblo, hacíamos un llamamiento a la tranquilidad y al sosiego. Queremos trasladar a todos los vecinos un requerimiento  a la reflexión y al comportamiento responsable y cívico. No vale escudarse en la supuesta irresponsabilidad de otros para cometer actos delictivos contra los bienes. Estos hechos son exclusiva responsabilidad de un muy reducido número de personas y actuar de esa manera denigra a quien los realiza pero también compromete el buen nombre de nuestro pueblo y de todos sus habitantes".


"Quedan por delante al menos 15 días de restricciones a nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Seguro que la gran mayoría hemos pasado, tanto a nivel individual como colectivo, por situaciones difíciles en otros momentos y, por eso,  desde el Ayuntamiento de Candelario insistimos en esa llamada a la tranquilidad y la responsabilidad de todos, permaneciendo en nuestras casas y alojamientos (especialmente aquellos que han estado en zonas y localidades de riesgo), saliendo a realizar las actividades imprescindibles, evitando juntarnos en grupos en la calle y siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído