El alcalde de Béjar cede la alcaldía por un día para ir a trabajar a la Diputación

El diputado socialista Antonio Cámara pregunta en el pleno de la Salina si es incompatible ejercer ambos puestos ante tan insólita resolución

Luis Francisco Martín acompañado de Purificación Pozo.
Luis Francisco Martín acompañado de Purificación Pozo.

¿Es necesario dejar de ser alcalde para ir a trabajar como asesor a la Diputación? Esa es la pregunta que se ha hecho el diputado socialista Antonio Cámara y que ha trasladado al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante el pleno celebrado este miércoles en la institución provincial. Una pregunta que responde a un hecho un tanto extraño ocurrido en el Ayuntamiento de Béjar hace unos días.

Según el diputado socialista, que a su vez es concejal en el Ayuntamiento de Béjar, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, habría emitido el pasado 24 de enero una resolución por la que cedía las funciones como alcalde a su teniente alcalde, la edil de Vox Purificación Pozo, argumentando como motivo que tenía que ir a trabajar a la Diputación, donde tiene un puesto como asesor a media jornada. Ante esto, Cámara ha preguntado al presidente si ambos cargos son incompatibles, ya que es una situación y una explicación un tanto insólita ya que Luis Francisco Martín no tiene ninguna dedicación en el Ayuntamiento de Béjar. La resolución fue firmada el 24 de enero y la delegación de funciones estaba prevista para el día 26 de enero. 

Por otra parte, el diputado socialista también ha preguntado a Javier Iglesias si mantiene su confianza en Luis Francisco Martín como asesor de la salina tras circular “un vídeo muy preocupante de uno de los asesores que ha reconocido el alcalde” y que ha causado un importante revuelo en Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído