El Ayuntamiento de Béjar ha acogido en la tarde de este lunes un pleno ordinario, donde el equipo de Gobierno popular encabezado por Luis Francisco Martín ha expuesto entre los asuntos más relevantes, según han indicado el propio alcalde y el concejal de festejos, una modificación presupuestaria de cara a las ferias y fiestas del mes de septiembre para “mejorarlas”, según ha dicho Luis Francisco.
El primer edil junto a su equipo de gobierno ha expuesto en el pleno la petición de 35.000 euros más, desgranados en 15.000 euros para la ampliación de la realización de los tradicionales conciertos en las terrazas de hostelería del municipio bejarano y 20.000 euros para poder llevar a las fiestas “un artista o grupo de reconocido prestigio”.
Tras la petición, Luis Francisco y el concejal de festejos se han amparado en que “hay que tener un mínimo de calidad con un presupuesto menor”, advirtiendo el alcalde de que “no hemos tirado la casa por la ventana” ante la lluvia de críticas de la oposición, a la que Luis Francisco les ha remarcado que “no quieren el bien de esta ciudad, ni el bien de las fiestas”.
Tras el debate generado en el pleno, donde la oposición ha echado en cara al alcalde querer extraer del pliego de las fiestas las orquestas y la música en las terrazas que siempre se han incluido dentro de dicho pliego, añadiendo que “encima quiere más dinero para las fiestas” y recriminándole que “haga un presupuesto”.
El equipo de Gobierno no ha podido sacar adelante la propuesta de modificación presupuestaria en el pleno de este lunes tras la votación, con la petición de esos 35.000 euros al contar con la negativa de la oposición con 10 votos en contra y solo 5 a favor, por lo que Luis Francisco ha dicho que “no habrá concierto de fiestas porque así lo ha decidido el pleno de este Ayuntamiento”. Añadiendo, además, que “la oposición pone muchas trabas para acabar con este equipo de gobierno” y que, tras el rechazo de dicho dinero para la música en las terrazas, se trasladará a los hosteleros que “este año no tendrán una actividad gratuita en sus bares”.
Por su parte, José Luis Rodríguez Celador ha manifestado durante la reunión que “la oposición no es la que no quiere la música en los conciertos o en las terrazas”. Algo que dice que “es mentira”, en referencia a la afirmación del alcalde. Indicando también Celador que “si no hay orquesta es porque ellos (el equipo de gobierno) se ha gastado el dinero”. Durante su intervención, la concejala Olga García también ha criticado a Luis Francisco diciendo que “me sorprende mucho que diga que no tienen dinero y que necesitan unas fiestas a la altura del año pasado”. Recriminándole asimismo que “¿no es consciente de que no tienen dinero?” y apuntando que “tiene poca clase y elegancia política”, por lo que ha dicho “usted solo ha perdido la mayoría absoluta”.
Los ánimos durante el pleno han ido subiendo de intensidad, donde se han recogido faltas de respeto y continuos desacuerdos entre el equipo de gobierno y la oposición, dejando, de nuevo, una clara evidencia del distanciamiento entre ambas partes, al igual que ha ocurrido ya en anteriores celebraciones de plenos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios