El alcalde de Béjar investiga si en La Covatilla han trabajado personas sin contrato

Además, los servicios jurídicos del Ayuntamiento se encuentran revisando las bases de los dos concursos públicos que ofertó para la estación de esquí ante las acusaciones del PP

Covatilla, pista de debutantes 2022 (3)
Covatilla, pista de debutantes 2022 (3)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar pretende poner fin a los comentarios referentes a “personas trabajando sin contrato en La Covatilla”. Una de ellas es una subcontrata a una empresa para un asesoramiento sobre La Covatilla y la otra es un asesor que “estaba haciendo otros trabajos allí”, según detalla el primer edil, Antonio Cámara. Ante esto, el Ayuntamiento comenzó el pasado jueves una serie de “averiguaciones” y, tal y como afirma Cámara, esas personas no podrán estar ahí “si no hay vínculo contractual con el Ayuntamiento de ninguna de las maneras”. Por ello, “el concejal delegado tendrá que dar las explicaciones pertinentes”.

Así mismo, el Ayuntamiento decidió este sábado, 5 de febrero, paralizar los dos concursos públicos que ofertó para La Covatilla, destinados a la contratación de un responsable de mantenimiento mecánico y un responsable de la estación de esquí. Lo hizo ante el recurso presentado por el PP de la localidad, que reclamaba que el equipo de Gobierno pretendía "acotar" el número de participantes al dar solo cinco días para presentar solicitudes. No obstante, según apunta Cámara, “no damos todavía razón al PP porque tienen que verlo los servicios jurídicos”.

El alcalde señaló, en una rueda de prensa “urgente” celebrada en la tarde de este domingo, la actitud “cauta” del Ayuntamiento suspendiendo el proceso selectivo que estaba en marcha y paralizando los plazos de presentación de solicitudes a la espera de esa revisión de las bases en vez de “esperar su anulación después de que haya algún acto más de la administración que sea irreversible”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído