El alcalde de Béjar 'obligó' a sus concejales a firmar un contrato ‘anti moción’ de censura y de revelación de información bajo sanción de 500.000 euros

Aunque era un documento para los concejales del Partido Popular y Vox, solo los primeros firmaron este contrato de confidencialidad

Pleno de toma de posesión en el Ayuntamiento de Béjar
Pleno de toma de posesión en el Ayuntamiento de Béjar

El 14 de agosto de 2023, tras una reunión mantenida por todo el equipo de gobierno de Béjar, el alcalde, Luis Francisco Martín, entregó a todos los presentes un documento cuyo título era el siguiente: “Contrato de confidencialidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar firmado por el Partido Popular y Vox”.

Un documento al que ha tenido acceso Salamanca24horas.com y que el PSOE de Béjar también acaba de revelar en rueda de prensa. Según ha podido saber este medio, fue firmado por todos los concejales populares, cosa que no hicieron los de Vox, y donde se comprometían a “no realizar una moción de censura al señor alcalde durante la legislatura 23/27 bajo sanción de 500.000 euros”.

Del mismo modo, “el abajo firmante”, y según este documento, “se compromete a no desvelar ningún contenido o documentación que se revelen en ninguna de las reuniones del equipo de gobierno”.

Un documento de dudosa legalidad, según representantes del ámbito jurídico preguntados por este medio de comunicación, puesto que podría tratarse de una cláusula contraria al orden público y a derecho, además de carecer de vinculación al no tratarse de un documento sellado, registrado o realizado ante notario, y que fue entregado en una reunión con el equipo de Gobierno y ante la presencia del ex asesor del alcalde. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído