El alcalde de Béjar, sobre si el presidente de la Junta de Castilla y León le envió a sus asesores: “Alfonso Fernández Mañueco no lo sabía”

Luis Francisco Martín ha criticado que se le pregunte sobre el tema asesores en la inauguración de los laboratorios de la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar

 Inauguración de los Laboratorios de reindustrialización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar
Inauguración de los Laboratorios de reindustrialización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar

La semana anterior el caso de los asesores de Béjar ha adquirido relevancia comunitaria y nacional después de que el PSOE haya asegurado que lo llevará al pleno de las Cortes de Castilla y León.

Todo tiene que ver con las declaraciones de Olga García, ex concejal del PP, que aseguró en el último pleno de Béjar que el alcalde les había afirmado que a sus asesores –“de plena confianza” y con un pasado vinculado con una red de narcotráfico, tal y como adelantó este medio de comunicación en octubre- los había enviado Alfonso Fernández Mañueco.

Con este antecedente se ha inaugurado este lunes en Béjar los laboratorios de la ETS de Ingeniería Industrial de la Universidad de Salamanca y el evento ha contado con la participación del portavoz de la Junta y consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo; el rector de la Universidad, Ricardo Rivero; y el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín.

Precisamente, las preguntas de la prensa se han fijado en torno a la figura del primer edil de Béjar y sobre esa supuesta vinculación de Fernández Mañueco con la llegada de los asesores del alcalde a la ciudad textil. Unas cuestiones que no le han sentado nada bien a Luis Francisco que las ha catalogado de “falta de respeto”.

En ese sentido, Martín ha desviado las críticas hacia el PSOE, “que lleva cuatro meses con la misma cantinela. Mienten para tapar otros temas como su gestión o la amnistía”. Sin embargo, la supuesta vinculación de Mañueco con los asesores no ha salido, como ya se ha comentado en este texto, de boca del PSOE, si no de la ex concejal del equipo de Gobierno, Olga García.

No obstante, el alcalde de Béjar ha mantenido su objetivo hacia los socialistas y ha tachado la situación de “lamentable” y ha afirmado que “es vergonzoso meter ruido para querer tapar otras cosas. Alfonso Fernández Mañueco no lo sabía. Nunca una mentira ha vendido tanto”. Desvinculando así al presidente de la Junta de la llegada de los hermanos Barceló, pero sin especificar de dónde salieron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído