Tras lo ocurrido el pasado viernes en Béjar, cuando un grupo de ciudadanos protagonizó una protesta contra el equipo de Gobierno municipal durante la inauguración de las casetas en el parque de La Corredera, la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en Béjar pide tanto al equipo de Gobierno local como al Partido Popular en general ?mesura en sus actuaciones en cuanto a la aplicación de la Ley Mordaza?. De igual modo reclaman ?sensatez y humildad para soportar las críticas del pueblo a su mala gestión, puesto que vivimos en una democracia?. 

Tal y como reconoce la Constitución, recuerdan, ?el poder emana del pueblo y el pueblo que ayer les puso en el gobierno es muy libre de criticar su gestión?. Varias personas de las que acudieron a la protesta convocada vía Redes Sociales fueron identificadas por efectivos de la Policía Local.

Izquierda Unida se posiciona a todos los niveles contraria a la Ley Mordaza por considerarla ?una medida represora del descontento de un pueblo que está sufriendo un castigo muy duro, recorte tras recorte?. Esta ley, no obstante, ?también representa el miedo del gobierno de Rajoy a perder las próximas elecciones generales?. 

IU pide a los ciudadanos ?prudencia y la lectura tranquila de la susodicha ley ya que las sanciones son tramitadas por vía administrativa y reconociendo que la razón está de nuestra parte, no dejamos de reconocer que la ley persigue la protesta y el ciudadano sin organizar es más vulnerable que el ciudadano organizado?. Por todos esos motivos ponen su organización y estructuras ?al servicio de todas las personas que lo deseen para canalizar de una forma segura sus propuestas y protestas?. 

?No nos convirtamos en blanco fácil de la ley cuando la razón está de nuestro lado?, advierten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído