Alejo Riñones: “Los Hombres de Musgo marcarán de nuevo unas fiestas que serán intensas”

El alcalde de Béjar espera que la gente que venga a la ciudad “se divierta y disfrute de un programa que tendrá también en el Mercado Medieval uno de sus atractivos”

 1219136
1219136

Alejo Riñones se muestra ilusionado con lo que serán una nuevas Fiestas del Corpus, en las que Béjar se ha engalanado con la decoración de varias calles. El alcalde de la ciudad espera que la gente que venga disfrute y se lo pase bien que al final “es lo más importante”.

Para Riñones el programa está marcado por la misa y procesión del domingo. “Los Hombres de Musgo es un acontecimiento sin igual es España. Muchas personas llegan de todas las partes de España para verlos, contemplarnos y disfrutarlos. Seis personas que caminan secundando a la imagen del Santísimo en una procesión sin igual”.

El primer edil recordó la historia de estos personajes. “hace ocho siglos las tropas cristianas cubrieron sus ropas y sus armas de musgo y cuando anocheció se acercaron a las murallas y al amanecer aprovecharon la apertura de la muralla para entrar y conquistar de nuevo el castillo. Aquello quedó en el recuerdo y en el siglo XIV se fundió con la Fiesta del Corpus llegando hasta ahora”.

Alejo Riñones explicó que hay dos vertientes en estas fiestas. “la religiosa, con la misa y la procesión, muy seguida por los bejaranos y los visitantes que se acercan a la ciudad. Y la otra vertiente es la turística, en la que Béjar tiene alicientes suficientes como para asombrar a los que vienen a verla. Hemos hecho un trabajo grande para embellecerla y creo que gustará. Además tenemos el Mercado Medieval y la Fiesta Barroca, que también es muy interesante”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído