Alejo Riñones, pte. PP de Béjar: “Luis Francisco Martín tiene que dar explicaciones y decir lo que está dispuesto a ofrecer por solucionar el asunto”

El responsable de los populares bejaranos convocará una reunión de la Junta Directiva Local tras conocer que Salamanca no intervendrá ya que “en un Ayuntamiento en minoría y por las malas no se puede hacer nada”

 Alejo riñones
Alejo riñones

El Partido Popular de Béjar, presidido por el exalcalde Alejo Riñones, intentará encontrar una solución a la crisis del Ayuntamiento tras quedar el equipo de Gobierno en minoría. Tras conocer que el PP de Salamanca apelaba a la autonomía local en Béjar, como informó este miércoles Salamanca24horas, Riñones convocará una reunión de la Junta Directiva Local para escuchar a las partes implicadas en el conflicto que se inició tras un cruce de denuncias entre dos concejalas del PP y los asesores del alcalde.

¿Qué le parece la situación de crisis y escándalos de los últimos meses en el Ayuntamiento de Béjar?

A mí personalmente no me gusta, hay que tratar de buscarle una solución. Hemos estado esperando a que alguien nos diera entrada, quiero decir, hasta ayer no ha habido una declaración en ese sentido para la agrupación del PP de Béjar, desde Salamanca no nos habían dicho ‘oye, haced algo’. Si es un tema de la Junta Local de Béjar trataremos de hacer lo que podamos y le daremos una solución.

¿Luis Francisco Martín ha dado a la agrupación del PP en la ciudad alguna explicación de qué está sucediendo en el Ayuntamiento?

No, no hemos tenido ningún contacto. Queremos saber por boca de los principales interesados qué está sucediendo y si puede haber soluciones, pero claro, eso hay que hablarlo con el alcalde.

¿Cuándo habla de soluciones se refiere a los escándalos que se han producido o a la crisis de gobierno abierta tras la renuncia de Araceli Dorado?

A la crisis del gobierno. En un Ayuntamiento en minoría y por las malas no se puede hacer nada y en el Ayuntamiento de Béjar da la sensación de que no se llevan bien. La situación es preocupante y hay que buscar soluciones si las hubiera, eso es lo importante. Desde Salamanca ahora dicen que la solución está en Béjar y así debe ser, sino ¿para que están las agrupaciones locales? Yo como presidente local voy a cumplir con mi obligación, haré lo que tenga que hacer y se lo comunicaré a ellos.

¿Ha notado preocupación por esta situación en la calle?

Claro que se nota, muchísimo. A mí sí me pregunta la gente en la calle. Sabíamos que había contacto entre Salamanca y la alcaldía y ahora vamos a ver si nosotros podemos sumar y aportar soluciones.

¿Qué opciones tiene la Junta Directiva local para aportar alguna solución?

La solución ideal pasaría por intentar calmar las aguas, que todo volviera a su momento inicial, trabajar todos por la ciudad de Béjar que de eso se trata y para eso hay que tomar contacto con todos, primero yo con la Junta Directiva para estudiar la situación y luego con los interesados.

¿Se ha arrepentido en este tiempo de haber propuesto a Luis Francisco Martín como candidato a la alcaldía en Béjar tras su retirada?

Yo no pensaba que las cosas iban a ser así, pero vamos, ni muchísimo menos. Uno hace las cosas con la mejor voluntad, ha pasado lo que ha pasado y no sé por qué ha sido. A estas alturas no sé cuál ha sido el punto en el que se ha formado todo esto ¿los asesores?, pues puede que haya sido por los asesores, pero hay que ver esa medida por qué se tomó, quien mandó a tomarla, … para eso hay que meterse en el asunto. Ser alcalde es muy complicado y hay muchas circunstancias y momentos que te hacen dudar.

¿Van a pedir explicaciones a Luis Francisco Martín por el asunto de los asesores?

Él nos tendrá que informar y tiene que estar de acuerdo en si quiere buscar soluciones o no. Es él quien tiene la palabra en este sentido. Tiene que dar sus explicaciones y tiene que decir lo que está dispuesto a ofrecer por solucionar el asunto. Para solucionar el asunto hay que ceder por parte de todas las partes implicadas.

Luis Francisco Martín fue concejal de Béjar con usted como alcalde, diputado, … tenía experiencia política previa y nada vaticinaba esta crisis ¿Ha hablado con él sobre todo esto?  

No, hace bastante tiempo que no hablamos y no nos hemos reunido ni nada. Cuando él llegó a la alcaldía sus propósitos eran otros muy diferentes. Iba a contar con la experiencia del partido, con aquellos que habían sido concejales, con quien había sido alcalde para hacerlo lo mejor posible y con nosotros no ha tenido contacto en ese sentido. A pesar de que Luis Francisco tenía experiencia y podía intuir muchas cosas, pero es muy diferente también la vida de un concejal a la vida de un alcalde. El alcalde tiene que solucionar todo y el que soluciona es el alcalde.

¿Cree que se puede revertir esta situación?

Es difícil, pero por lo menos hay que intentarlo, aunque sea por el bien de la ciudad. Si el Partido Popular no hace nada nadie lo hará. Salamanca dice que tenemos que buscar una solución nosotros, aunque nos hayamos enterado por los medios de comunicación, pues lo intentaremos. Sobre todo, buscar una solución con buenas intenciones.  Nosotros somos los que tenemos que hacer algo, principalmente la Junta Directiva que para eso están las juntas directivas locales, si no, estorbamos todos.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído