Alejo Riñones: “Vamos a intentar negociar con todos los grupos políticos de Béjar”

El popular se presentará como candidato a la alcaldía con la intención de “tirar para adelante como sea por el bien de la ciudad”

 Alejo Riñones
Alejo Riñones

El portavoz de los populares de Béjar, Alejo Riñones, será el candidato con más posibilidades de hacerse con la alcaldía de Béjar a mediados de diciembre. La agrupación es la más votada y cuenta con ocho concejales por lo que solamente necesita una abstención para poder gobernar la ciudad y, en caso de no lograrla, al ser la lista más votada sería igualmente alcalde.

Riñones asegura que no está “contento” con esta situación complicada, “a un año de las elecciones” pero asegura que “tenemos experiencia, voluntad y tiraremos para adelante como sea por el bien de la ciudad”. Añade que “nosotros ni la hicimos alcaldesa, ni la pusimos un sueldo y todo esto nos la hemos encontrado” y afirma no entender que Elena Martín no haya renunciado a su acta de concejal “ya que es lo más habitual en estos casos, pero ellos han decidido este camino y algún motivo tendrán”, lanza Riñones.

En cuanto a su candidatura, asegura que están dispuestos a “hacer un gobierno de coalición” y que tienen intención de reunirse con todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Béjar a partir del próximo lunes, cuando se notifique al pleno la renuncia de Elena Martín. “Intentaremos hablar con todos los grupos políticos, somos la lista más votada y tenemos la obligación de hacer algo, buscar una mayoría o al menos intentarlo”, asegura, aunque reconoce que si no logran consenso “gobernaremos en minoría y buscaremos apoyos puntuales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído