Tú Aportas Béjar califica de "tremenda desfachatez" que Alejo Riñones celebre en campaña el comienzo de operaciones traumatológicas

La formación añade que "también debería exigir a la Junta de Castilla y León que se asuman los compromisos que el propio Consejero de Sanidad hizo en la ciudad hace años”

 Alejo Riñones: “El Hospital Virgen del Castañar no se cierra”
Alejo Riñones: “El Hospital Virgen del Castañar no se cierra”

Tú Aportas Béjar ha calificado de “tremenda desfachatez” que el alcalde del municipio, Alejo Riñones, convoque a los medios de comunicación en plena campaña electoral para dar a conocer que el Servicio de Traumatología empiece a realizar operaciones menores "cuando también debería exigir a la Junta de Castilla y León que se asuman los compromisos que el propio Consejero de Sanidad hizo en la ciudad hace años”.

Los problemas, apuntan, no solo vienen derivados de la falta de intervenciones quirúrgicas "sino de no diseñar un plan específico para remodelar el Hospital y posteriormente acometer las reformas necesarias para que el centro se convierta en referente de la atención sanitaria en Béjar y Comarca”.

En la Atención Primaria, añaden, “los problemas siguen estando a la orden del día, habiendo sido amortizadas las plazas de localidades como El Cerro y Peñacaballera, asumidas por la Facultativa de Montemayor del Río y las de Navacarros y La Hoya, que son atendidas por la Doctora de Candelario”.

Por otro lado, Tú Aportas Béjar concluye que “los médicos de la ciudad siguen sin ser sustituidos en sus días de libranza, aumentando la lista de espera de cada uno de ellos”. Tampoco han sido reforzadas, denuncian, las consultas de psiquiatría. “El alcalde no debería felicitarse porque la consulta de traumatología funcione, debería exigir al Consejero que asuma los compromisos prometidos hace años”, ha declarado el portavoz de Tú Aportas Béjar, Javier Garrido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído