Tú Aportas propone la creación de un palacio de congresos en Béjar

Esta propuesta es la primera de las 20 medidas de desarrollo del programa electoral del grupo político Tú aportas de cara a la campaña electoral de las elecciones municipales. “Este espacio facilitará el coworking y el teletrabajo de los jóvenes que están fuera de la ciudad"

 Béjar Vista del conjunto 1
Béjar Vista del conjunto 1

El grupo político Tú aportas propone la primera medida de cara la campaña electoral de las próximas elecciones municipales. Esta primera medida consistirá en la creación de un palacio de congresos y exposiciones para la ciudad. “Béjar debe ser una gran ciudad, una ciudad conocida y reconocida como lugar de encuentro y como enclave perfecto para reunir grupos humanos con un objetivo común”, consideran en nota de prensa.

Por lo tanto, el grupo asegura que “Béjar necesita un espacio donde poder acoger congresos y exposiciones, aprovechando que tenemos un entorno natural, cultural, arquitectónico y de vivencias único en la comarca”.

El sector denominado MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) es el sector dedicado a realizar eventos corporativos, congresos, turismo de reuniones y exhibiciones. De esta manera, el grupo político expone que “estos eventos se están convirtiendo en la apuesta en pequeños municipios como el nuestro que puede ofrecer un turismo de experiencias vinculado a los congresos con la oferta gastronómica, cultural y de naturaleza que tenemos”. Por lo tanto, “tendríamos que desarrollar aún más en lo que sería una fuente generadora de riqueza vinculada al sector Hostelero y de Restauración".

En lo relacionado con el lugar en el que se construiría el espacio, el grupo político propone que “se elegirá un sitio adecuado, sabiendo que Béjar cuenta con un gran Patrimonio Arquitectónico, más que apropiado, para realizar este proyecto”.

Para finalizar, Tú Aportas compara a Béjar con otras ciudades que sí tienen este tipo de espacios: “Béjar se merece un Palacio de Congresos como ya lo tienen tantas y tantas ciudades que apostaron por tener un futuro, porque Béjar necesita un cambio y juntos vamos a conseguirlo.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído