Arranca en Béjar el XIX Festival Internacional de Blues de Castilla y León

La programación actual acoge a un total de nueve artistas y bandas nacionales e internacionales

 Festival Internacional de Blues de Béjar
Festival Internacional de Blues de Béjar

Regresa a Béjar el Festival Internacional de Blues de Castilla y León, que este año celebra su decimonovena edición, con el programa repartidos en dos jornadas, 13 y 14 de julio, y que acogerá a un total de nueve artistas y bandas nacionales e internacionales, pero también diversas actividades complementarias. 

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con el patrocinio de la Universidad de Salamanca (USAL), entre otros muchos. 

El estreno, que se desarrollará en la legendaria plaza de toros 'La Ancianita' , será protagonizado, según informa la organización, por el saxofonista y cantante Ray Gelato. Acompañado en su gira europea por Quique Gómez, tomará el relevo John Primer, antes de que entre en escena el blues de "alto voltaje" de Eric Gales, "considerado uno de los mejores guitarristas del mundo". 

Y cerrará el programa de la primera jornada del Festival Internacional de Blues de Castilla y León, DeRobert and The Half-Truths. 

Cinco grupos se encargarán de reanudar la programación durante la segunda y última jornada del Festival, el sábado 14, que dará comienzo con el concierto de Trudy Lynn, "una de las grandes divas del rhythm and Blues". Quique Gómez & His Vipers, "uno de los artistas españoles más internacionales", subirá al escenario a continuación, y después, Walter ?Wolfman? Washington, que ha compartido actuaciones con los "mejores cantantes de la época" y que  llegará a Béjar con su banda habitual The Roadmasters. 

El colofón del Festival Internacional de Blues de Castilla y León será responsabilidad de Carl Weathersby, acompañado por Alex Zayas y su banda, y de Toronzo Cannon. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído