La Asociación Ariadna, Autismo Salamanca, tendrá un punto de atención en Béjar

El Ayuntamiento ha cedido a la entidad un despacho en la antigua sede de Cruz Roja

0 Comentarios

 Béjar
Béjar

Este miércoles, 20 de abril la Asociación Ariadna, Autismo Salamanca, inaugurará el nuevo punto de Atención TEA en Béjar. El acto tendrá lugar en el nuevo despacho que el Ayuntamiento de Béjar ha cedido a la Asociación, situado en C/ Recreo 6 (antigua sede de Cruz Roja).

Este nuevo punto de atención TEA que se inaugura, ofrecerá servicios de valoración y diagnóstico, asesoramiento y formación así como atención terapéutica para personas con TEA de todas las edades. La finalidad del servicio es acercar la atención a personas con TEA y sus familias en el ámbito rural para facilitar el acceso y asistencia a un tratamiento personalizado y específico de manera continuada.

Tras esta presentación del Punto de Atención TEA y, aprovechando que la Asociación pone en marcha su propio Servicio de Accesibilidad Cognitiva, se procederá a impartir una charla sobre Accesibilidad Cognitiva orientada a informar sobre la necesidad de instaurar medidas que faciliten la comprensión del entorno y, con ello, la participación ciudadana con diferentes necesidades de apoyo en la ciudad de Béjar. La charla es de interés para sectores tanto públicos como privados, de ámbitos tan diversos como turismo, hostelería, sanidad, educación y otros servicios de ámbito privado (clínicas de fisioterapia, dentistas, etc.), que deseen hacer accesible sus establecimientos y terapias. Dicha charla se realizará en el Centro de Cultura San Francisco de 12 a 13 horas, hasta cubrir aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído