El Ayuntamiento de Béjar convoca a los vecinos este viernes a una Marcha Blanca en defensa de la sanidad

Con una recorrido que comenzará a las 20.00 horas en el centro de salud, reivindica la defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Virgen del Castañar  

 Virgen del castañar hospital
Virgen del castañar hospital

El Ayuntamiento de Béjar ha convocado a todos los vecinos a una Marcha Blanca en defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Virgen del Castañar de Béjar. Será este viernes, 14 de agosto, con un recorrido que comenzará a las 20:00 horas en el centro de salud María Auxiliadora, continuará por la carretera N-630 hasta La Corredera, bajará por la Plaza José Lidón hasta el Hospital Virgen del Castañar, subirá por el Murallón hasta el Ayuntamiento, donde se realizará una lectura de un manifiesto "en apoyo al funcionamiento de nuestro hospital antes de la crisis sanitaria".

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín y la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo convocan a la ciudadanía de Béjar el viernes, 14 de agosto, a una Marcha Blanca en defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

La concejala de Sanidad recordó que el pasado 24 de marzo, la Consejería de Sanidad comunicó la reorganización temporal de los recursos sanitarios de Béjar y se comprometió a la reversibilidad de la situación cuando la crisis sanitaria lo permitiera, con un plan de desescalada y unos tiempos delimitados.

"Este plan consistía en cuatro fases, tres de las cuales se han cumplido pero la cuarta, que es el retorno del personal de urgencias del hospital a finales de junio, sigue sin solucionarse. El Ayuntamiento  ha solicitado en varias ocasiones que se retorne a los médicos de hospitalización, pero a fecha de hoy no se ha solucionado este problema por parte de la Gerencia de Salamanca".

Por ello, el Ayuntamiento realizará varias medidas de presión, entre ellas la convocatoria de esta Marcha Blanca. "Este es un problema que nos afecta a todos, y por eso se anima a toda la ciudadanía a participar, la marcha se realizará de dos en dos con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. Además, si es posible, se solicita a la ciudadanía que participe que se vistan de blanco o con alguna prenda de color blanco, como apoyo al hospital".

Tú Aportas, Cs y PP no acuden a la Marcha Blanca convocada por el PSOE de Béjar

El Partido Popular de Béjar, como partido, "no asistirá a la Marcha Blanca en defensa del Hospital convocada por el Grupo Socialista por el alto peligro de contagio que conlleva debido a la situación epidemiológica, por considerarlo una gran irresponsabilidad convocar en estos momentos una concentración después de tantos meses de sacrificio debido al covid-19.  El PP no ha participado, ni va a participar en organizar ninguna concentración que pueda poner en peligro la salud de los bejaranos".

Tú Aportas "no acudirá a la manifestación convocada por el equipo de gobierno por la situación epidemiológica local, comarcal y provincial. La convocatoria llega a destiempo y sin acuerdo entre los grupos políticos para su celebración"  

"Si por parte del equipo de gobierno no se están programando actos culturales por no poder cumplir las recomendaciones anti-covid19 y se han suspendido las fiestas locales por la pandemia, no se entiende ahora la organización de una concentración donde podría haber contagios debido a las aglomeraciones".

Ciudadanos Béjar tampoco acudirá a la Marcha Banca convocada por el PSOE, "de forma unilateral, sin acuerdo o consenso con los demás partidos políticos. La concentración fijada para el día 14 de agosto, además de poner en riesgo la salud de los asistentes, al poder producirse aglomeraciones, no tiene cabida en la situación actual". "Este grupo político viene apostando por el Hospital de Béjar, desde mucho antes de formar parte y miembro del Ayuntamiento. Desde  2011 hemos instado e incoado acuerdos plenarios de los municipios de la comarca y territorios que abarcan varios centros de salud para que el Hospital Virgen del Castañar  sea el centro neurálgico de todos ellos". 

CARTEL MARCHA BLANCA



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído