El Ayuntamiento de Béjar llama para trabajar como ayudante de profesor de esquí en La Covatilla al ex director general de Deportes de la Junta de Castilla y León

También fue exconcejal del Ayuntamiento de Salamanca y de Boadilla del Monte. Miguel Ignacio González, ha sido llamado para el puesto de ayudante de profesor de esquí. Ha rechazado la oferta porque ha sido nombrado, de nuevo, asesor en Majadahonda

Imagen de archivo del telesilla de La Covatilla
Imagen de archivo del telesilla de La Covatilla

Cuando parecía que los focos mediáticos se apartaban ligeramente de la vida política de la localidad salmantina de Béjar, un nuevo capítulo relacionado con La Covatilla ha devuelto el ‘run run’ al Ayuntamiento.

Por extraño que pueda parecer, todo tiene que ver con un exconcejal del Ayuntamiento de Salamanca y amigo del alcalde de Béjar -una relación que les une desde que estaban en Nuevas Generaciones-, que, tras pasar media vida ligado al mundo de la política, primero ejerciendo y después asesorando, ha sido elegido entre una lista de siete aspirantes para el puesto de ayudante de profesor de esquí y snow para la estación invernal, todo ello sin experiencia previa aportada, ni formación; pero con una única puntuación en la entrevista personal, que sumado a su disponibilidad total le ha llevado a ser contactado como primero en la bolsa de empleo. Algo que ha descartado por encontrarse desde principios de año ejerciendo como asesor técnico del PP de Majadahonda por un sueldo de 45.000 euros al año.

Se trata de Miguel Ignacio González Sánchez-Zurita, un nombre que saltó al foco nacional cuando estalló la trama Gürtel, al ser concejal de Obras en Boadilla del Monte (de 2000 a 2005), primer teniente de alcalde y mano derecha del alcalde por aquel entonces, González Panero, alias ‘El albondiguilla’, condenado a 36 años de cárcel por la trama liderada por Francisco Correa.

Sin embargo, Miguel Ignacio nunca fue investigado, tal y como ha defendido siempre, y desmintió en una rueda de prensa en 2009 que existiera un vídeo donde él salía repartiéndose un supuesto dinero de un soborno de Francisco Correa, junto al mencionado alcalde: “sí conozco a Correa, pero nunca le adjudiqué contrato alguno”, añadió. No obstante, su nombre aparecía en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial, por participar, presuntamente, en la adjudicación de una parcela a la inmobiliaria UFC, según recogía 20 minutos.  

Antes de acabar como concejal de Boadilla cuando saltó el caso Gürtel, en Salamanca no era una persona desconocida, puesto que formó parte del Ayuntamiento como concejal de Medio Ambiente y Juventud, además de asesor, desde 1994 a 2003. Tampoco es desconocido para la región, puesto que también ejerció seis años como director general de Deportes de la Junta de Castilla y León (de 2005 a 2011), después de pasar por Boadilla.

Como director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, su ‘mandato’ no estuvo exento de polémicas, como la de una conversación en la investigación del caso Soulé, en cuyo juicio se pudo escuchar al salmantino hablando con la secretaria de Ángel María Villar pidiéndole un puesto en la RFEF, tal y como publicó el Transistor de Onda Cero. Todo ello, según la conversación, pidiendo que el presidente de la Federación Española de Fútbol le devolviera un supuesto favor que este le había hecho al interceder ante el Tribunal del Deporte de Castilla y León para evitar una sanción a perpetuidad al presidente de la federación de Castilla y León: “Me pidió que no podía sancionar a perpetuidad a Maté y yo cambié”.

Después de dejar su puesto como director general en 2011, aprovechó los dos años siguientes para formarse en protocolo y continuar con proyectos en el ámbito privado. En 2013 acabó como director de gabinete de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda y en ese puesto se mantuvo hasta 2019, cuando fue durante un año coordinador general.

A partir de 2020 mezcló experiencias en el ámbito privado con ofrecimientos de asesoría y acabó como vocal director de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCS). Mientras tanto intentó encontrar acomodo en el Ayuntamiento de Salamanca presentándose a un puesto por oposición de auxiliar para protocolo (en 2023) y como oficial de Servicio e Información de la USAL (2022) no consiguiendo ninguno de ellos.

En el último año, hablando de 2023, fuentes cercanas a la vida política de la provincia y del PP han asegurado que se ofreció como asesor del Ayuntamiento de Béjar, una vez que fue elegido alcalde de su amigo Luis Francisco Martín. El último capítulo de su relación con la institución bejarana es la aparición de su nombre para dos puestos que poco tienen que ver con su anterior experiencia laboral: como operario de Remontes para La Covatilla y como ayudante de profesor de esquí y de snow para la propia estación.

Anuncio Definitivo de resultados
Anuncio definitivo de los resultados de la bolsa de empleo para el puesto de ayudante de profesor en La Covatilla

Precisamente, ha sido llamado para ocupar el último puesto mencionado, puesto que aparece como primero de la bolsa de empleo tras obtener solamente tres puntos de la entrevista personal en todo el proceso, ni experiencia previa ni formación relacionada -como si tenían la mayoría de los otros candidato-, pero mostrándose con disponibilidad total para ejercer el puesto, algo que parece ser no cumplían los otros candidatos, algunos con disponibilidad de lunes a viernes y otros de fines de semana y festivos.

Resultados operario de remontes
Resultados para el puesto de operario de Remontes

Sin embargo, Sánchez-Zorita ha declinado finalmente acceder al puesto de ayudante de profesor de esquí de La Covatilla, puesto que desde el 19 de enero de 2024 ha vuelto al Ayuntamiento de Majadahonda para ejercer como asesor técnico del Grupo Popular, liderado por el alcalde, Javier Úbeda.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído