El Ayuntamiento de Béjar mantiene los servicios de dos empresas sin contrato. Así lo ha asegurado el PSOE en una rueda de prensa donde han denunciado que el alcalde, Luis Francisco Martín, ha reconocido durante una comisión este martes que tanto la empresa de limpieza del colegio María Díaz como la que gestiona el parking municipal El Murallón no tienen contratos en vigor, aunque siguen prestando servicios. Ambos contratos están caducados desde el pasado mes de octubre y sin opción de prórroga, como ya publicó Salamanca 24 horas en este artículo. “Esta mañana en las comisiones informativas el alcalde ha admitido que la concesionaria del colegio María Díaz y el parking no tienen relación contractual con el Ayuntamiento”, aseguraba José Luis Rodríguez Celador. “Cuando le hemos preguntado quien les ha ordenado continuar con el servicio nos ha dicho que es porque los pliegos se están haciendo y que si hay que pagarles y no se puede pagar reclamarán judicialmente y si no entra en reconocimiento extrajudicial tendrán que ir al juzgado”, continuaba el concejal que añadía “qué es usted el alcalde, tendrá que velar por la legalidad, como puede admitir que tiene gente trabajando sin contrato, qué ocurre si un trabajador se cae y se abre la cabeza”. “El responsable es usted y sus concejales, que nos puede caer una demanda por imprudencia e ilegalidad”, añadía Rodríguez Celador que calificaba de esta situación “es absolutamente insostenible, está poniendo el futuro de Béjar en peligro”.
Por su parte, Antonio Cámara aseguró que que también podrían haber denunciado la prórroga del contrato menor con la empresa que lleva el Teatro Cervantes, “no quiere que veamos que el informe del secretario que es favorable al recurso de reposición que hemos presentado porque sabe que ha hecho algo ilegal”. Además, se preguntó dónde está el plan de medios de comunicación “¿cuántos medios están cobrando? ¿dónde están los contratos? ¿cómo se va a pagar la publicidad que se ha insertado en algún medio si no ha renovado los contratos?”
Además de los contratos, desde el PSOE se ha hecho un repaso del tenso pleno celebrado este lunes. Antonio Cámara ha criticado que se identificara a los vecinos que accedían al salón de plenos tras haber estado en la manifestación en protesta por la gestión del alcalde. “Nos causó estupor ya que nunca se ha hecho ningún tipo de identificación y nos llama la atención que el alcalde dijera ayer que esa gente era nuestra, no sabemos si quiere hacer una lista de simpatía política. Suena a otros tiempos”, aseguró. En lo referente al Plan de Fomento de Béjar aseguró que “el alcalde dice que no queremos que vengan los tres millones” y aseguró que “si queremos los tres millones” y añadió que “nosotros teníamos ganados tres millones más uno de la Diputación” asegurando que ha sido este equipo de Gobierno quien teniéndolo todo aprobado no ha trabajado para conseguirlo al llegar a final de este año sin ningún tipo de licitación. “Esa es la realidad, fracaso de Luis Francisco Martín y ha salido su partido a salvarle porque no es capaz de cumplir con lo escrito y aprobado en el Plan de Fomento”. También se preguntó “¿Dónde está su proyecto? Tenía hasta marzo para presentarlo. Si lo hubiera presentado a lo mejor podríamos haberlo valorado, pero no existe proyecto”.
En cuanto a la comisión de investigación por el papel de los asesores los concejales socialistas aseguraron que sus conclusiones podrían derivar en un proceso judicial. “Es tremendamente grave lo que paso con los asesores. “No es normal que alguien que no sabemos ni como se llama, ni a qué se dedica ande con las llaves de La Covatilla, no sé si es para ir al juzgado, pero sí para comisión y si se ven indicios de ir al juzgado se irá al fiscal”, aseguró Rodríguez Celador. Una comisión por la que pasarán “trabajadores de este Ayuntamiento y también personas externas”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios