El Ayuntamiento espera la respuesta definitiva de la Confederación para utilizar La Thesa en la Feria de San Miguel

 El Ayuntamiento espera la respuesta definitiva de la Confederación para utilizar La Thesa en la Feria de San Miguel
El Ayuntamiento espera la respuesta definitiva de la Confederación para utilizar La Thesa en la Feria de San Miguel

El Ayuntamiento de Béjar espera la respuesta definitiva de la Confederación Hidrográfica del Tajo para utilizar por fin el solar de La Thesa con fines festivos. Así lo reiteró este jueves el alcalde, Alejo Riñones, quien volvió a explicar el estado de la situación. 

Pese a que la Confederación no tiene potestad para negar al Ayuntamiento la celebración de ningún evento en las inmediaciones del río, el Consistorio prefiere escuchar el pronunciamiento de la entidad de cuenca por si estima que hay que llevar a cabo alguna medida correctora. De esta forma, el equipo de Gobierno quiere contar con todas las garantías antes de lanzarse a utilizar el solar recién acondicionado y que iba a albergar, en principio, las pasadas Ferias y Fiestas.

La Confederación del Tajo envió ayer al Consistorio una primera respuesta en la que le solicita documentación adicional sobre las actuaciones realizadas en La Thesa para emitir un informe de recomendaciones definitivo. 

La tirantez entre Gobierno y oposición por este asunto ha vivido un nuevo capítulo al solicitar el PP la dimisión de los concejales de IU, Ciudadanos y PSOE ?ya que si ellos piden nuestra dimisión por trabajar, nosotros pediremos la suya por no ayudar y no hacer nada", afirmó la concejala Purificación Pozo quien tachó a la oposición de ?mentirosos? por tergiversar información y pidió la dimisión 

55.000 asistentes 

El equipo de Gobierno se refirió a la situación de la Thesa durante la presentación del balance de las Ferias y Fiestas de las que destacaron su alto grado de participación y su capacidad para llegar a todo tipo de públicos demás del número de asistentes a las diferentes actividades, cifrado en 55.000 personas. Verbenas y conciertos se llevaron la palma al aglutinar al mayor número de espectadores.

Desde el Consistorio se felicitó a la organización y se agradeció la labor de los servicios de limpieza. Además, se volvió a pedir disculpas a los vecinos de La Corredera, a la Escuela de Ingenieros y al IES Río Cuerpo de Hombre por el ruido generado esos días.

Si finalmente el recinto ferial no alberga la Feria de San Miguel el Ayuntamiento valoraría la posibilidad de llevar los carruseles a la antigua estación de tren o la Plaza del Alagón, la anterior ubicación de las piscinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído