El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a los ediles Alejandro Romero  y Purificación Pozo presentaron las obras realizadas en el Los Rodeos del Castañar.

Riñones explicó que "el Ayuntamiento ha puesto fin a esta segunda fase de la rehabilitación y mejora del paseo de Los Rodeos, aunque la actuación seguirá hasta la zona de El Regajo en próximas fases".
 
Las obras dan continuidad a la reposición del camino de Los Rodeos, cuya primera fase se finalizó en la anualidad 2011. Durante las obras se han sustituidos los rollos existentes por pavimento de hormigón impreso, imitando al adoquinado en una superficie total de 480 metros cuadrados y se han colocado alrededor de 116 metros lineales de bordillo. Además, se ha acondicionado la fuente existente. A la vez, aprovechando la ejecución de esta fase, se ha realizado un muro de mampostería de 62 metros cuadrados y se han sustituido 30 metros de tubería que se encontraba en mal estado. También se ha procedido a ampliar la pavimentación del camino en 240 metros.
 
La inversión de la mejora ha sido de 34.915 euros, de los que 24.440'50 han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 10.474'50 por el Ayuntamiento. Pero la ampliación del proyecto en la realización del muro, sustitución de tubería y ampliado de pavimentación, ha requerido una ampliación de presupuesto en 31.577'13 euros de manera que el coste total de la obra llega a los 66.492'13 euros.
 
Los Rodeos del Castañar necesitaran otra tercera fase para completar todo el camino hasta El Regajo. Esta correrá a cargo de los alumnos del nuevo taller de empleo de la  Junta de Castilla y León, que comenzará en noviembre de este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído