El Ayuntamiento de Béjar ha publicado las bases de ayuda económica para las peñas de la localidad con el fin de sufragar parte de sus gastos corrientes con motivo de la cercanía de las fiestas de la ciudad. Las agrupaciones, como informa primero el Consistorio, podrán solicitar dicha ayuda a partir del miércoles y tendrán de plazo para inscribirse hasta el 4 de septiembre en el Departamento de Festejos indicando el nombre de la peña, el nombre de un representante, DNI y teléfono.

Las bases establecen que los grupos o peñas deberán ser, como mínimo, de una docena de miembros. En relación a la edad, deberán ser personas de 16 años o más o personas con 14 y 15 años acompañados como mínimo de dos adultos. La indumentaria de cada peña, para optar a la ayuda, también tendrá que ser idéntica e identificativa (camiseta, sudadera, pañuelo?)

Por otro lado, finalizadas las fiestas y antes del dos de octubre, todas las agrupaciones deberán presentar la factura por importe de 50 euros como mínimo de la compra de camisetas, sudaderas, pañuelos y otros gastos necesarios para las mismas en fiestas. También deberán entregar fotos del grupo tomadas durante los diversos actos de las fiestas y que al menos cuenten con un mínimo de calidad. Todos los inscritos, además, podrán acogerse al descuento para peñas en las entradas de los toros.

La ayuda económica aportada para el Ayuntamiento será de un máximo de 50 euros por peña. Por ejemplo, si cada agrupación justifica únicamente 25 euros de sus gastos, la ayuda municipal sería únicamente de 25 euros. Si la factura que presentan excede de los 50 euros, el ayuntamiento aportaría como ayuda esta cantidad y los peñistas tendrían que hacer cargo con la diferencia del total del gasto. Es decir, que si la peña justifica 70 euros de gasto, el Ayuntamiento ayudaría con 50.

La concejala de Festejos, Purificación Pozo, ha recordado también que todos los requisitos anteriores son de obligatorio cumplimiento para optar a la ayuda. Por otro lado, también ha señalado que si una peña sustrae carros de la compra de distintas superficies alimentarias de la ciudad será motivo suficiente para no prestar la ayuda municipal. En suma, comentó que las próximas fiestas contarán con actos para todos los públicos. Finalmente, anunció que el 27 de agosto finaliza el plazo para participar en la tercera edición de Humor Amarillo, el campeonato de peñas de fútbol sala, la gala de Rey y Reina y el novedoso concurso Bumper Balls.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído