"¡Basta de reírse de los bejaranos!": el PP de Béjar denuncia que "la ciudad no está para juegos" tras el propuesta de TAB al PSOE para formar gobierno

Los populares, además, critican que el alcalde en funciones, José Luis Rodríguez Celador, "ha nombrado a la ex alcaldesa primera teniente de alcalde y ella continúa actuando como si nada hubiese ocurrido"

13 Comentarios

Rueda de prensa del PP de Béjar en una foto de archivo
Rueda de prensa del PP de Béjar en una foto de archivo

"¡Basta de reirse de los bejaranos!". Así de contundente de ha mostrado el Partido Popular de Béjar tras el anuncio este sábado de Tú Aportas en el que ofrecía al PSOE la creación de un gobierno de colaición hasta el fin de la legislatura para evitar que el popular Alejo Riñones acceda a la alcaldía. En un comunicado hecho público este domingo a los medios de comunicación, la formación denuncia que "a pesar de esto, el alcalde en funciones, José Luis Rodríguez Celador, ha nombrado a la ex alcaldesa primera teniente de alcalde y ella continúa actuando como si nada hubiese ocurrido, lejos de pasar a la oposición como habían anunciado".

Una situación que dificulta el proceso para elegir nuevo alcalde de la localidad cuando apenas quedan 10 días para el finalice el plazo para celebrar el pleno de investidura en el que saldrá elegido el nuevo regidor de Béjar. El plazo termina el día 15 de diciembre y aún no hay nada claro, a la espera de que el PSOE se pronuncie en relación a esa propuesta de la formación progresista, que alejaría a Alejo Riñones del silón de la alcaldía.

"Ante este escenario, debemos recordar que Tú Aportas Béjar apoyó al PSOE hace dos años y le puso el sueldo a la alcaldesa. Sin embargo, lleva pidiendo la dimisión de la misma desde hace meses, e incluso llegó a proponer al Partido Popular hace unos días presentar una moción de censura contra el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Ante el asombro de todos, ahora vuelve a proponer un pacto con el PSOE después de dos años de contribución al desgobierno", prosuguen los populares en el comunicado. 

Además, desde el principal partido de la oposión en la ciudad, también han querido denunciar la situación actual de La Covatilla, que ha permanecido cerrada en este primer gran puente de la temporada. "Mientras todo esto sucede la Covatilla sin abrir este puente porque nadie se ocupa de ella, sin profesores para la escuela de esquí, sin maquinista, sin mecánico, sin pasar las pruebas de seguridad, sin ningún proyecto importante para la ciudad y los bejaranos muy cansados de esta situación", añaden los populares. 

"¿De quién se están riendo? ¿A qué están jugando? Ya está bien. Pedimos seriedad y que se convoque el Pleno de investidura cuanto antes, se elija nuevo alcalde o alcaldesa y se deje de jugar con la vida de nuestra ciudad, que no está para juegos", ha concluido la formación liderada por Riñones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído