Béjar acoge el III Certamen del Campeonato Ornitológico Regional de Castilla y León

Tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre en el recinto ferial

1 Comentarios

De izda a dcha Miguel García, José Ángel Castellano y Salvador Benito
De izda a dcha Miguel García, José Ángel Castellano y Salvador Benito

Béjar ha presentado el XXIII certamen del campeonato ornitológico regional de Castilla y León, III certamen celebrado en la ciudad. José Ángel Castellano, concejal de Medioambiente, acompañado por Miguel García y Salvador Benito, presidente y secretario general de la Asociación Ornitológica ‘Ciudad de Béjar’, han mostrado su satisfacción por haber conseguido que Béjar sea por tercera vez consecutiva, aunque en 2020 se suspendió por el covid, el lugar elegido para celebrar este campeonato regional de Castilla y León.

Castellano ha destacado que han acudido más de 100 criadores a un concurso que, tradicionalmente, tiene muy buena acogida en la población de Béjar por la belleza y la variedad de los ejemplares que se presentan en la exposición. El concejal de Medioambiente ha manifestado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Béjar colabore en el desarrollo de este gran certamen ornitológico y ha destacado lo importante y poco habitual de que se celebre en un mismo lugar durante tres años seguidos, como es el caso. Las instalaciones, muy adecuadas para el tipo de exhibición, y la prestación de servicios de los que dispone la ciudad de Béjar para celebrar un evento de estas características, la convierte en un lugar idóneo para acoger este campeonato. José Ángel Castellano ha invitado a todos los bejaranos a visitar la exposición por la belleza de los ejemplares que se exponen y porque de otra manera no podrían observarse.

Récord de participación 

Miguel García, presidente de la Asociación Ornitológica ‘Ciudad de Béjar’, ha confirmado que este año acuden 120 criadores procedentes de toda España que presentan 1.500 ejemplares, 500 más que el certamen anterior, lo que indica el éxito del certamen ornitológico de Béjar y un récord absoluto de participación. También ha detallado cómo será el concurso, adelantando que habrá unos 10 jueces procedentes de diferentes territorios y se colocará una pegatina descriptiva a todos aquellos ejemplares que resulten ganadores en alguna categoría. De esta forma, cuando la exposición se abra al público los visitantes puedan identificar a aquellos que han resultado elegidos como los mejores. Por su parte, Salvador Benito, ha especificado que los ejemplares que participan en el III certamen de ornitología de Béjar son, en su mayoría, canarios, a este respecto ha aclarado que además del más conocido hay infinitas clases de canarios con diversidad de colores y gamas. También habrá fauna europea; híbridos, cruce de canarios con otras especies; periquitos, agapornis y algunos exóticos.

El XXIII Certamen del Campeonato Ornitológico Regional de Castilla y León, tercero celebrado en la Ciudad de Béjar, está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Asociación Ornitológica ‘Ciudad de Béjar’ y colaboran la Federación Ornitológica Cultural Deportiva de Castilla y León y la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (FOCDE).

cartel concurso ornitologia
Cartel concurso de ornitología 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído