Béjar acoge la visita institucional de la comisión de admisión de nuevas ciudades en la Red de Juderías de España

La comisión ha sido recibida por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en una visita "como último trámite" para que la localidad pueda entrar a formar parte del importante marchamo

 FOTO.  VISITA INSTITUCIONAL RED DE JUDERIAS
FOTO. VISITA INSTITUCIONAL RED DE JUDERIAS

Béjar ha acogido este viernes la visita institucional de la comisión evaluadora de los Caminos Sefarad-Red de Juderías de España, que visitan, según ha explicado el Ayuntamiento de Béjar, la ciudad como "último trámite" para entrar a formar parte del importante marchamo. 

La comisión de admisión ha sido recibida por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, después de que ya el pasado mes de enero el alcalde, Alejo Riñones, acompañado por ediles del equipo de Gobierno y la técnico municipal de la Oficina de Turismo, se trasladaran a Madrid al objetivo de formalizar la defensa de la candidatura. 

Tras destacar que la evaluación actual tiene su antecedente en el "arduo trabajo" que el Consistorio bejarano lleva realizando desde 2016, que fue cuando presentaron el documento de solicitud de Béjar para pertenecer a la red, el Consistorio subraya que en la actualidad, "ya en el último trámite del proceso", la finalidad es "dar a conocer in situ los recursos turísticos y patrimoniales que Béjar puede aportar a la Red de Juderías". 

De esta forma, el concejal de Turismo, junto con los demás integrantes de la defensa de la candidatura en Madrid, han mostrado a los miembros de la Comisión los fondos museísticos del Museo Judío “David Melul”, diferentes puntos de la Judería de Béjar y una vista panorámica de Béjar desde la Cámara Oscura. El colofón de la visita ha sido la degustación de varios platos típicos de la gastronomía bejarana provenientes de la cocina Sefarad.

Representada por su presidenta, Patricia Valle, y la gerente, Marta Puig, la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías, han destacado que podrá conocerse si Béjar entra finalmente a formar parte de la red "antes del 30 de junio", después de que la asamblea haya evaluado todas las candidaturas en su conjunto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído