Béjar aprueba las bases de los concursos del Corpus, que se celebrará del 1 al 3 de junio

Desde Educación y Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Corona Eventos para la realización del mercado medieval también durante estas fechas

 FOTOGRAFÍA. 4.5.18
FOTOGRAFÍA. 4.5.18

La primera teniente alcalde, Purificación Pozo, ha comunicado los principales asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Béjar los días 26 de abril y 2 de mayo en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento.

En la sección de Interior y Gobernación se ha admitido la solicitud de la baja de un miembro de la Banda Municipal de Música, la Asociación de mayores del Castañar ha solicitado el salón de actos del CMC para clausurar su semana cultural, el colegio Mª Auxiliadora también ha pedido autorización para la celebración de la procesión el 24 de mayo y la asociación AFIBROSAL solicita la instalación de una mesa pepitoria con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia.

Desde Educación y Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Corona Eventos para la realización del mercado medieval Corpus 2018, el cual se realizará del 1 al 3 de junio en la zona de la Puerta del Pico, sin coste para el Ayuntamiento. También se ha aprobado el convenio con la USAL para el desarrollo del programa interuniversitario de la experiencia con el objetivo de poder desarrollar actividades complementarias de forma gratuita o con importantes descuentos, además de aprobar el abono de las gratificaciones a la Banda Municipal de Música correspondientes al primer trimestre de 2.018.

Se han aprobado las bases para los diferentes concursos del Corpus como son: el concurso de engalanamiento de balcones, el concurso de escaparates, en los que pueden participar incluso locales que en la actualidad no tengan actividad pero que se encuentren dentro del recorrido de la procesión y el rallye fotográfico, con un premio de 300 euros y trofeo.

Desde el área de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente se ha concedido la licencia de instalador de contador, una licencia urbanística para la instalación de fibra óptica en varias calles de Béjar a Orange España, y para la canalización de red de telefonía a Telefónica de España. Por último, se ha tomado conocimiento de nueva actividad de taller y exposición de vehículos en la calle El Rebollar.

Por último, se incoan tres expedientes sancionadores por circulación de perro de raza potencialmente peligrosa suelto y sin bozal por la vía pública, por circulación de perro suelto y por tener un perro en un lugar sin vigilancia molestando a los vecinos. Además, se han solicitado varias licencias administrativas de tenencia de animal peligroso e inscripción en el censo municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído