Béjar ayudará al sector hostelero con 15.000 euros para el cerramiento de las terrazas

Otra ayuda, también por valor de 15.000 euros, será la devolución de las tasas de este año por la instalación  

6 Comentarios

 FOTOGRAFÍA. 17.9.20
FOTOGRAFÍA. 17.9.20

El Ayuntamiento de Béjar ayudará al sector hostelero con ayudas por valor de 30.000 euros. Así lo ha anunciad la alcaldesa,  Martín, que ha indicado que, desde la Concejalía de Urbanismo, se pondrán en marcha medidas que ayudarán al sector hostelero para hacer frente a la situación del covid-19 y así poder seguir con su actividad en el exterior en los meses de invierno.

La primera es una subvención con una partida total de 15.000 euros para el cerramiento y  acondicionamiento de las terrazas para la época invernal. La subvención podrá solicitarse al Ayuntamiento desde este viernes, 18 de septiembre, hasta el 9 de octubre de forma telemática o presencial. 

Para ello, hay que rellenar una solicitud indicando la intención de solicitar la subvención de cerramiento y acondicionamiento de terrazas para la época invernal y pedir cita para el arquitecto municipal. Serán objeto de ayuda el cerramiento de terrazas siguiendo unas líneas generales de estética y en el caso de hosteleros que ya dispongan de terrazas cerradas, se podrá solicitar esta ayuda para mejorar y ampliar la terraza o dotar de calefacción.

La segunda ayuda será la devolución de las tasas de este año por instalación de terrazas, por un importe total de 15.000 euros. Primero habrá que abonar la tasa y seguidamente, solicitar su devolución. Con estas acciones por un valor total de 30.000 euros, junto con otros apoyos al sector, se pretende ayudar al sector hostelero a reactivarse ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído