Béjar, elegido municipio leonés del mes para promocionar su potencial turístico

El nombramiento de Turismo Reino de León busca también conmemorar los 625 años de la permuta de Béjar por Frías, que se cumplen este 8 de junio

0 Comentarios

 Béjar
Béjar

Turismo Reino de León ha elegido a Béjar como 'Municipio leonés del mes' de junio, sustituyendo la localidad zamorana de Molacillos, elegida en mayo.

Con este nombramiento, "se busca no sólo promocionar el potencial turístico del este municipio, también conmemorar los 625 años de la permuta de Béjar por Frías que se cumplen este mes -tuvo lugar el 8 de junio de 1396-, y que implicó el paso de Béjar y su alfoz a manos de los Zúñiga, a la postre duques de Béjar".

Los internautas, en www.turismoreinodeleon.com, pueden conocer la historia y patrimonio de la ciudad de Béjar, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1974, y las localidades de Valdesangil, Fuentebuena y Palomares.

Asimismo, podrán conocer más acerca del entorno natural de Béjar, ubicado en plena reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, o ver cuándo celebra sus fiestas, destacando entre el Corpus, que este año será de manera simbólica por las medidas sanitarias, con la procesión de los Hombres de Musgo, declarada de Interés Turístico Internacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído