Béjar estrenará nuevos contenedores para envases de vidrio en una campaña especial de reciclaje durante la Vuelta Ciclista a España

Campaña 'Recicla vidrio y pedalea' de Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento

 Ecovidrio mod
Ecovidrio mod

Ecovidrio tiene intención de instalar en las calles de Béjar 15 contenedores vinilados con la imagen de la campaña Recicla vidrio y pedalea con motivo de la campaña conjunta en la que colaboran la administración local y la entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de "concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases de vidrio" durante la celebración de la edición actual de la Vuelta Ciclista a España. 

En un comunicado enviado a los medios, se explica que con la iniciativa de sensibilización "movilizará a los vecinos de la localidad por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes", de un trofeo que, señalan, "simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medioambiente". 

Además, Ecovidrio explica que otra novedad de la presente edición, enmarcada en la misma campaña Recicla vidrio y pedalea "que representa el vínculo de los amantes del ciclismo con la naturaleza y el medioambiente", es que se realizarán "batidas de recogida de residuos en ocho de las etapas con varios equipos de voluntarios". 

Junto con las novedades, tampoco faltará este año el "miniglú solidario conmemorativo y oficial de La Vuelta 2018, que podrá comprarse a través de la página web miniglu.es, de manera que por cada mil unidades vendidas, Ecovidrio donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.  

"La Vuelta 2018 tendrá lugar del sábado 25 de agosto al domingo 16 de septiembre con un total de 21 etapas en las que los aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio, así como la responsabilidad y compromiso que ha de adquirir cada persona con esta causa sostenible". 

Datos de reciclado de vidrio en Béjar

En el comunicado, la entidad sin ánimo de lucro informa sobre los últimos datos relativos a 2017, año en el que los ciudadanos de Béjar han reciclado un total de 134.889 kilos de vidrio, "lo que se traduce en 10,2 kg de media por habitante". 


Además, explican que Béjar se sitúa con "una media de 249 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 53 iglúes instalados para los residuos de envases de vidrio instalados".  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído