Béjar indemniza a una familia con 42.500 euros tras caerle una portería encima a su hijo menor en el pabellón municipal

La familia defendió que la caída sobre su hijo de una de las porterías de fútbol sala, del pabellón 'Sierra de Francia' de la localidad, "se había producido porque no se encontraba adecuadamente anclada al suelo"

 Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras
Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras

Tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Béjar y la aseguradora en el acto de comparecencia judicial de las partes, una familia bejarana ha recibido una indemnización de 42.500 euros después de que, hace más de dos años, su hijo, menor de edad, sufriera un accidente "jugando en las instalaciones" del pabellón Sierra de Francia de Béjar.

Según ha explicado este viernes en una nota de prensa el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF) de Castilla y León, "la familia creyó que la caída de una de las porterías de fútbol sala se había producido porque no se encontraba adecuadamente anclada al suelo". 

"La abogada de la familia, Consuelo Gordo, decidió consultar a COLEF Castilla y León sobre el cumplimiento legal que una entidad local debe prestar en la seguridad de los equipamientos deportivos para lo cual se estimó conveniente elaborar un informe pericial a instancia de parte que determinara si el sistema de seguridad antivuelco de la portería se ajustaba la normativa existente", se explica, antes de detallar la conclusión del informe. 

"El informe concluyó que el sistema de fijación o anclaje con sujeción a la pared que disponía la portería del pabellón no se correspondía con los sistemas de seguridad, estabilidad y antivuelco establecidos por la normativa técnica de referencia del Consejo Superior de Deportes en materia de seguridad de equipamientos deportivos. A pesar de que no existe normativa estatal ni autonómica de obligado cumplimiento, sí que resulta ser una obligación para las administraciones públicas adoptar las medidas idóneas de seguridad de sus instalaciones deportivas, por lo que debieron haber atendido a esta normativa".

Es importante aclarar que la reclamación de la familia de la responsabilidad patrimonial por los daños sufridos acabó en sede judicial, en un proceso de más de dos años, que, sin embargo, se suspendió en la vista de comparecencia, "por estar las partes en vías de llegar al acuerdo de que la entidad local asumía la mayor parte de responsabilidad en el accidente", de manera que "se declaró terminado el procedimiento y archivadas las actuaciones en beneficio de la familia bejarana".

Así, la familia ha percibido la cantidad de 42.500? en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, "así como el compromiso de la aseguradora a abonar los gastos médicos que en un futuro les sean reclamados debido al accidente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído