Béjar

Béjar se moviliza por la reapertura de la planta de hospitalización y del servicio de urgencias 24 horas

Recogida de firmas para exigir a la Consejería de Sanidad que reabra unos servicios suprimidos desde el 24 de marzo

Hospital bejar

 Por lareapertura de la planta de hospitalización y el servicio de urgencias 24horas del Virgen del Castañar de Béjar. La movilización ciudadana paraconseguir que estos dos servicios sanitarios se reanuden en la ciudad textilalcanza las 1.900 firmas a través de la plataforma change.org,en la que se pide a la Consejería de Sanidad de la Junta que se reabran.

Tanto la planta de hospitalizacióncomo el servicio de urgencias24 horas del Virgen del Castañar enBéjar se encuentran cerrados desde el pasado 24 de marzo cuando, en plenapandemia por el coronavirus, la Consejería acordó cerrarlos para trasladar alpersonal a Salamanca.

Desde entonces, "más de17.000 pacientes se están viendo perjudicados por esta decisión tomada por laConsejería y por la dirección del Complejo Hospitalario.Desde esedía, todos los pacientes que necesitan unas horas de observación o ingresohospitalario, deben hacerlo en la capital, a más de75 kilómetros".

Este servicio,recuerdan, venía prestándose desde 1963, fecha de la apertura del centro.La decisión de cerrar la planta de hospitalización "es un duro golpe parauna comarca deprimida y con un alto índicede envejecimiento, lo queagrava aún más la situación de los más vulnerables".

En lugar de incorporar másservicios al hospital y aumentar el número de camas, "lo que hace laConsejería es cerrar servicios esenciales para la población de Béjar y comarcaslimítrofes".

En la misma línea, Tú AportasBéjar, (TAB), denuncia que han pasado 141 días sin servicio de urgenciashospitalarias y sin pacientes ingresados en la planta de hospitalización,exigiendo la recuperación de estos servicios en Béjar.


Comentarios
María Hace 3 años (14/08/2020 15:42)
Bien la recogida de firmas,mal la convocatoria a la población para que participe en la Marcha convocada para hoyEscuchar a la concejal de Sanidad decir "esperamos que no pase nada" es , cuanto menos,preocupante. <br/>00
Ver más