"Béjar pierde": Javier Iglesias culpa a Ciudadanos de mantener al PSOE en el gobierno

El presidente del PP asegura que mantienen "a los que crearon el gobierno y no son capaces de gestionar el Ayuntamiento"

Francisca Andres, concejal de Ciudadanos en Béjar, en el momento de votar al nuevo alcalde
Francisca Andres, concejal de Ciudadanos en Béjar, en el momento de votar al nuevo alcalde

"Béjar pierde". Así de contundente ha sido el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, en relación a la crisis política generada en Béjar y el nombramiento de un socialista, Antonio Cámara, como nuevo alcalde. Para Iglesias, Ciudadanos es "directamente responsable" de esta situación al "caer el mismo error" que hace dos años y medio.

Iglesias segura que Ciudadanos "Ha tenido una segunda oportunidad para rectificar el rumbo de Béjar, para darle la alcaldía a Alejo Riñones que es quien ganó las elecciones y es la persona que pondría a Béjar a funcionar y ha preferido que los que crearon el problema, que los que no son capaces de gestionar el Ayuntamiento de Béjar vuelvan a tener una segunda oportunidad". 

Tras la dimisión de la alcaldesa Elena Martin, la ciudad ha vivido un grave conflicto politico que concluyó este miércoles con el nombramiento de otro socialista, Antonio Cámara como alcalde. Todo ello con el apoyo de los dos concejales de Tú Aportas Béjar y el voto de la edil que se ha convertido en llave del gobierno de la Ciudad, Francisca Andrés, ya que gracias a su voto el PSOE sumó los nueve que necesitaba para alcanzar la mayoría absoluta. A pesar del apoyo recibido como alcalde, Antonio Cámara gobernará en minoría, con sus seis concejales más la edil de Ciudadanos ya que Tu Aportas no entrará en el equipo de Gobierno. Es decir, queda en el Ayuntamiento la misma situación que al principio de legislatura pero con otra cara en la alcaldía. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído