Béjar prepara una espectacular cabalgata de reyes repleta de pasacalles

Otra de las novedades de este año será la presencia de un cartero real vestido con una gran capa roja y blanca y que irá sobre un precioso caballo negro

1 Comentarios

 FOTOGRAFÍA. presentación cabalgata de Reyes
FOTOGRAFÍA. presentación cabalgata de Reyes

Una de las festividades más ansiadas y más esperadas por todos los niños es la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Por eso, desde el Ayuntamiento de Béjar han preparado distintas actividades con el fin de que disfruten de la llegada de sus Majestades a la ciudad durante esa noche tan mágica para todos.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Festejos, Purificación Pozo y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Alejandro Romero, han presentado este lunes las actividades y novedades “para ilusionar y sorprender a pequeños y mayores este cinco de enero”.

La primera de las novedades de este año será la presencia de un cartero real vestido con una gran capa roja y blanca y que irá sobre un precioso caballo negro. Encabezará el cortejo real e irá recogiendo las cartas de los niños que deseen entregárselas en mano en lugar de meterlas en un buzón. Le acompañarán dos pajes para recogerlas y entregárselas al cartero real y, al final del recorrido, éste se las entregará a los Reyes Magos.

Otra novedad serán los numerosos pasacalles que han preparado los diferentes grupos y colectivos bejaranos que van a participar en la Cabalgata, dos de ellos aportados por el Ayuntamiento. En total cinco pasacalles que darán colorido y más participación de bejaranos en esta Cabalgata con alrededor de 200 participantes.

Esta será la composición del desfile en esta ocasión contando, una vez más, con animales como son los camellos para que se monten los Reyes, tres burritos que portarán alforjas llenas de caramelos para suministrar a los Reyes. Y el caballo de cartero real. El orden del cortejo será el siguiente un Cartero Real encabezando el cortejo real, unos zancudos con colores muy llamativos ofrecerán una batucada, después Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres burritos acompañados por pastores, encargados de reponer a los reyes de caramelos suficientes para que los tiren por las plazas donde se detenga el cortejo real.

Les seguirá el pasacalle ‘Alicia en el país de las maravillas’. A continuación, la Carroza del AMPA de Nuestra Señora del Castañar con ‘El Misterio de la Navidad’, el pasacalle ‘Las Campanas de la Navidad’, la Carroza del ‘AMPA La Solana’ de Filiberto Villalobos: ‘Filiberto en el polo norte’, seguida de la Carroza de la ‘Peña de los Praos’ con ‘El castillo de Disney’. Y a continuación, otro pasacalle formado con los componentes de la Asociación ‘Puntos Suspendidos’ con numerosos personajes de Disney. La siguiente carroza será la del Club Rítmica Béjar con ‘Los Minions’. Cerrará el cortejo real el tren repleto de pajes que podrá trasladar a los más pequeños por todo el recorrido acompañados por algún adulto en cada vagón.

En total 17 grupos distintos, 18 si incluimos el grupo que formará el Belén viviente. Todos los grupos que forman los pasacalles recibirán 150 euros y los que además, realizan carroza recibirán 700 euros. “En la Plaza de España se detendrán un ratito para descansar y para saludar a los niños de cerca. También tendremos si no hubiese viento el lanzamiento de los farolillos de los buenos deseos”, han explicado.

En la Plaza Mayor se detendrán para adorar al niño Jesús en el portal de Belén viviente montado para la ocasión en las escaleras de acceso a la Iglesia ‘El Salvador’ por los componentes de la Asociación de la Plaza Mayor. Subirán al balcón del Ayuntamiento para recibir de manos del alcalde la llave de la ciudad. Allí mismo Melchor les dirigirá unas palabras a todos los niños que se encuentren en la Plaza Mayor. “Recomendamos que se hagan las fotos al llegar a la Fabril porque así no se interrumpe el ritmo frenético que tienen los Reyes esa noche”, han indicado. Al final del recorrido en la Fabril, el autobús municipal y el tren estará a disposición de los que no tengan otro medio de locomoción para volver al inicio de la Cabalgata, es decir en la calle Recreo frente a Cruz Roja.

Además, han indicado que si hubiese nieve y la estación de esquí ‘Sierra de Béjar, La Covatilla’ estuviera abierta, los Reyes subirían la mañana del día 5 de enero para saludar a todos los esquiadores que lo quisieran y para hacerse fotos con ellos sobre las 14:30 horas. En cualquier caso, antes habrán ido a visitar las residencias de ancianos, los niños de las diferentes pedanías, de Palomares, de las ludotecas, del Centro Juvenil, etc. “Mucho trabajo como todos los años les espera para recorrer todos los rincones de la ciudad”.

El recorrido es el mismo de todos los años. Saldrá a las 18:00 horas enfrente de Cruz Roja y continuará por las calles Recreo, Libertad, Plaza de España, Colón, Corredera, Calle Mayor, Plaza Mayor, 29 de Agosto, Ronda de Viriato y llegada al punto final, a la Fabril. Más de mil kilos de caramelos se darán a los niños por parte de sus Majestades los Magos de oriente y han sido donados por distintas entidades Bancarias, empresas y comercios. También el Ayuntamiento se sumará este año a la causa benéfica contra el cáncer infantil, con la compra a Pyfano de caramelos para la cabalgata.

También este año se ha reservado el globo aerostático cautivo para que, si esta vez se dieran las condiciones adecuadas de la ausencia total de viento, tanto el día 4 como el día 5 por la mañana indistintamente, podrían montar en él los niños y adultos participantes en la Cabalgata, que lo quisieran. Sería el premio que recibirían por participar y colaborar con el Ayuntamiento.

“No se cierra el día ni la hora aún, solo se podrá hacer el día antes para podernos asegurar de que puede alzarse unos 100 metros en altura. Se mantendrán informados en todo momento, sobre todo a los implicados que serán principalmente los que tengan el bono de participación que se les dará unos días antes junto con los caramelos”.

También se les prestará a los niños que quieran ir vestidos de pajes, el traje desde el martes 2 de enero, acercándose por el Convento San Francisco por las mañanas de 10h a 14h y deberán devolverlo posteriormente en el mismo sitio.

“Una espectacular Cabalgata muy participativa, con mucho colorido, música y diversión que estoy segura que colmará de nuevo de ilusión a los más pequeños y que sorprenderá tanto a éstos como a los Mayores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído