Béjar solicita renovar la concesión de aguas para Tranco del Diablo y adaptará la central a la nueva normativa ecológica

Como apuntan desde el Consistorio, se modernizará la red de escala de peces que evita que estos animales queden atrapados

 Río Béjar
Río Béjar

El Ayuntamiento de Béjar ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) una nueva concesión de aguas para la central hidroeléctrica del Tranco del Diablo en el río Cuerpo de Hombre, propiedad del Consistorio.

Esta gestión es un trámite necesario tras agotarse el plazo de 25 años de la última concesión que se otorgó, según informan a este medio técnicos de la institución textil.

En concreto, ahora se solicita un caudal de 2000 litros por segundo con una potencia inferior a 5.000 kilovatios. Esta central, gestionada por el Ayuntamiento, genera una electricidad que se vende a Red Eléctrica de España.

Además, como apuntan desde el Consistorio, se adaptará a la nueva normativa gubernamental que rige la sostenibilidad ecológica de estas construcciones. Para ello, entre otras medidas, se modernizará la red de escala de peces que evita que estos animales queden atrapados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído