Béjar supera a Guijuelo en incidencia acumulada y ya es el municipio más afectado por el coronavirus

El número de casos en los últimos siete días asciende a 1.847 por cada 100.000 habitantes, mientras que en la localidad guijuelense baja hasta los 1.400

Mapa salamanca incidencia acumulada en los últimos 7 días a 5 de febrero de 2021
Mapa salamanca incidencia acumulada en los últimos 7 días a 5 de febrero de 2021

La localidad de Béjar se ha convertido este viernes en el territorio más afectado por el coronavirus en toda la provincia de Salamanca. De acuerdo con los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada en este municipio en los últimos siete días -principal medidor que se utiliza por los organismos sanitarios para conocer cómo avanza la enfermedad en una zona determinada- es de 1.847 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta manera, Guijuelo, que hasta ahora había sido la demarcación más golpeada por la tercera ola, ya no es la localidad donde más contagios se producen. A lo largo de los últimos días el municipio guijuelense ha conseguido contener el número de casos, una situación opuesta a lo que ha ocurrido en Béjar, que desde el pasado fin de semana ha ido aumentando considerablemente el número de nuevos positivos.

La zona básica de salud de Béjar ha pasado en tan solo una semana de contar con 529 casos activos a 626. El territorio salmantino cuenta con casi un centenar de contagiados más, y eso que a lo largo de la semana muchas de las personas que la pasada semana se encontraban infectadas han sido de altas, por lo que el número de positivos ha saltado por encima de los 100 casos en tan solo siete días.

Béjar marcha a contracorriente en este mes de enero, donde los casos han logrado moderarse en el conjunto de la provincia, con cifras preocupantes y alarmantes que rozan los 300 casos diarios, sí, pero alejados de aquellas cifras de las últimas dos semanas de enero en las que se llegó a superar el medio millar de contagios diarios.

Incidencia acumulada en los últimos 14 días

En la estadística de la incidencia acumulada en los últimos 14 días sí sigue liderando Guijuelo el número de casos, con ni más ni menos que 5.300 casos por cada 100.000 habitantes. Los últimos contagios detectados en Béjar han hecho que este municipio le vaya a la zaga con casi 3.500 casos. De mantenerse la tendencia, el territorio bejarano también acabará posicionándose como la demarcación salmantina más afectada a dos semanas vista.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído