Béjar

Béjar vuelve a manifestarse contra la "desmantelación" de su hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Béjar y Comarca exige a la consejera de Sanidad que devuelva al Virgen del Castañar todos los servicios que se cerraron por la pandemia

Manifestación de Béjar para pedir mejoras sanitarias

Multitudinaria participación este viernes en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Béjar y Comarca. Con salida de la Plaza del Alagón y llegada a la Plaza Mayor, se ha exigido que Verónica Casado cumpla su promesa de devolver a Béjar todos los servicios hospitalarios que se cerraron durante la pandemia. “Es vergonzoso y humillante que un año y medio después sigamos sin hospitalizar a nadie”.

"La Consejera es la máxima responsable de que no se hospitalice y de que el Virgen del Castañar siga desmantelándose e infrautilizándose", aseguran desde la Plataforma. "No es suficiente con dar la orden de reabrir la planta, además tiene que hacer que esa orden se cumpla. Mintió cuando dijo que, con el proceso de desescalada todo volvería a ser como antes. Miente cuando dice que no hay profesionales para contratar mientras deja que se marchen a otras comunidades porque les ofrece contratos inestables en unas condiciones precarias. Miente cuando dice “ocuparse” de la sanidad rural, pero cierra consultorios y restringe el acceso a la Atención Primaria digna e igualitaria" afirman en un comunicado.

174 dias sin ingresos

Desde la agrupación seguran que "cuando un político miente ya no es de fiar. Y si no se puede confiar no deberíamos dejar nuestras vidas en sus manos. Que se deje de números, estadísticas y bibliografía y mire la realidad de nuestro hospital, de nuestros pueblos, de la Atención Primaria y de los profesionales".

Las reivindicaciones de la Plaforma en Defensa de la Sanidad Pública en Béjar y Comarca son las siguientes:

- Que se haga efectiva la hospitalización de pacientes.

- Que se convierta en un Hospital pluricomarcal que atienda a pacientes de las comarcas vecinas que, por proximidad, lo soliciten.

- Que las consultas de especialidades sean más asiduas, que abarquen más patologías y los especialistas cumplan su horario – no todos lo hacen- para reducir las listas de espera.

- Que el quirófano vuelva a funcionar y no se infrautilice mientras se derivan pacientes a la capital y a la sanidad privada. - Que se reabran los consultorios rurales, que se modernicen y se les dote de los profesionales y los medios necesarios. En definitiva, que no nos quiten el derecho a tener derechos. “Si esta manifestación no es suficiente para que se enteren de que seguimos reivindicando y de que no estamos dormidos, y todavía no estamos muertos, tendremos que adoptar formas de protesta más contundentes”.

Comentarios
Padre Roca Hace 2 años (20/10/2021 08:46)
Un problema es que los funcionarios en esta zona van un tanto subiditos. Se dan una importancia de la que carecen y en muchas ocasiones son muy bordes y maleducados. Olvidan que cobran del contribuyente. En sitios más grandes como Madrid son más humildes porque allí la gente no se calla, protesta, reclama y denuncia. Es lo que hay que hacer cuando un infuncionario te trata mal.
Pepe Castaño Hace 2 años (18/10/2021 15:03)
Mas de 2600 personas salieron a defender una sanidad publica digna e igualitaria y no unos puestos de trabajo. Sin los esfuerzos desinteresados y apartidistas de las Plataformas y de miles de bejaranos, comarcanos y vecinos de otras comarcas limítrofes es probable que no hubiesen vuelto los servicios que nos quitaron. Banalizar interesadamente estas manifestaciones o concentraciones diciendo que se defienden puestos de trabajo es hacerle el juego a quienes quieren desmantelar un hospital public
Ver más