Candelario pone en marcha un segundo paquete de ayudas de 15.000 euros para los negocios locales que califican de "insuficientes"

La Asociación Turismo Candelario pide que el Ayuntamiento los exima de pagar impuestos como el agua, basura, alcantarillado o terrazas "dada la gravedad del momento"

 Candelario
Candelario

El Ayuntamiento de Candelario ha anunciado la puesta en marcha de un segundo paquete de ayudas para los negocios locales afectados por las nuevas restricciones de la Junta para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Una medida que entra en vigor este viernes afectando de lleno a los establecimientos de hostelería y restauración o instalaciones deportivas.

El Consistorio ya adjudicó durante la primera pandemia ayudas económicas por 15.000 euros a las empresas locales del sector, acordándose la misma cantidad económica para repartir en un segundo paquete de ayudas en caso de que se decretaran nuevos cierres de negocios por el COVID-19.

Por eso, ante el nuevo cierre de la hostelería, el Ayuntamiento de Candelario va a empezar a hacer efectivo este segundo grupo de ayudas a los negocios, incorporando a algunos negocios más que verán reducida su actividad. Asimismo, el equipo de gobierno municipal tendrá en cuenta solicitudes que correspondan a empresas que, aunque estén abiertas, hayan sufrido una merma en su volumen de negocio.

"Las ayudas son insuficientes para la gravedad del momento"

La Asociación Turismo Candelario considera estas ayudas municipales "insuficientes, dada la gravedad del momento" porque, explica, "somos el principal motor de la economía del municipio y quienes más estamos sufriendo esta crisis sanitaria".

La asociación asegura que se encuentran con "grandísimas pérdidas de facturación que están haciendo muy difícil la viabilidad de muchos negocios, y a pesar de las ayudas recibidas, han sido a través de los bonos por habitaciones, entendemos que son insuficientes". En este sentido, añade que el margen bruto hotelero suele rondar el 20%, es decir que en una ayuda de 600 euros, "el margen bruto que nos queda es de 120 euros que sería la ayuda real recibida y las que hay anunciadas van en la misma línea, las consideramos claramente insuficientes para la gravedad del momento".

Con el fin de lograr poder mantener los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad solicitan al Ayuntamiento se queden eximidos de pagar los recibos municipales como el agua, basura, alcantarillado, terrazas, etc., "ya que durante varios meses de este año no hemos podido tener actividad o ha sido casi nula, y por lo tanto tampoco se han utilizado con normalidad esos servicios".

Una petición de la asociación al Ayuntamiento que no garantiza la continuidad de los negocios, "pero sería de gran ayuda para lograrlo, por ello solicitamos se tenga en cuenta nuestra petición.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído