Candelario protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 24 de julio, dentro de la serie ?Nuestros pueblos más bonitos?. Cinco millones y medio de cupones mostrarán, por toda España, la belleza de esta localidad salmantina.

Candelario se encuentra en la ladera de la sierra de su mismo nombre. La disposición de sus calles es muy original: con las calles principales en el sentido de la pendiente y las calles y callejas secundarias transversales a las anteriores. Es uno de los núcleos mejor conservados de la provincia de salamanca, lo que le sirvió para ser declarada, en 1975, Conjunto Histórico-Artístico. Entre sus lugares de interés destacan la Ermita del Santísimo Cristo del Refugio; el Ayuntamiento, construido en  1894-95, y obra del arquitecto catalán Benito Guitart Truls.

Sus callejas estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra). En sus rincones, el visitante encuentra un sabor y una estética especial.

La serie de cupones ?Nuestros pueblos más bonitos? comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído