Candelario recupera el Camino de La Canaleja

Queda preparado para el paso de personas y bicicletas y prohibida la circulación de vehículos

0 Comentarios

Camino de la Canaleja Candelario
Camino de la Canaleja Candelario

El Ayuntamiento de Candelario, gracias al trabajo de sus empleados municipales, ha finalizado los trabajos de mejora y recuperación del Camino de La Canaleja, desde la zona de Las Eras hasta el límite del término municipal, donde se une con la pista de Los Pinos, en Béjar. Una vez finalizados los trabajos de explanación y preparación del terreno surgirán algunos otros arreglos pequeños que se seguirán acometiendo posteriormente, como el pretil en el puente del río.

El camino discurre, en su tramo más llano, paralelo a la finca del albergue de La Canaleja, y las obras realizadas facilitan el paso de viandantes en las zonas de mayor dificultad. También se ha llevado a cabo el desbroce de la vegetación acumulada en todo el camino, la estabilización de paredes y, sobre todo, la mejora de la seguridad en los dos puentes que cruzan el río Barquillo. Se trata de estructuras muy antiguas que se han consolidado para evitar riesgos entre los usuarios de esa senda.

Camino de la Canaleja Candelario1
Camino de la Canaleja Candelario

De esta manera, el camino ha quedado preparado para el paso de personas y bicicletas, quedando prohibida la circulación de vehículos, excepto para actividades autorizadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído