Carriedo “da por desmentido” la relación de Mañueco con los asesores de Béjar y le quita importancia: “les preocupan cosas muy distintas que al resto de la sociedad”

La socialista Rosa Rubio ha preguntado en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León por la “supuesta relación de Mañueco y un presunto narcotraficante”

Rosa Rubio durante la sesión plenaria de este martes, 20 de febrero, mostrando una foto de Carbayo, Mañueco y Luis Francisco en la presentación de este último como candidato a las municipales por Béjar | Foto: PSOE
Rosa Rubio durante la sesión plenaria de este martes, 20 de febrero, mostrando una foto de Carbayo, Mañueco y Luis Francisco en la presentación de este último como candidato a las municipales por Béjar | Foto: PSOE

El caso de los asesores de Béjar ha llegado este martes a las Cortes de Castilla y León. Un tema muy importante para unos, pero de poca preocupación para otros. Para el PSOE “está en juego el respeto y el prestigio”, mientras que Carlos Fernández Carriedo, hablando por Mañueco como portavoz de la Junta, le ha quitado importancia: “A ustedes le preocupan unas cosas distintas a las del resto de la gente de Castilla y León”.

En concreto, la procuradora socialista ha preguntado “¿Qué medidas se han tomado desde la Junta de Castilla y León para desmentir la relación entre el presidente de la Junta de Castilla y León y un presunto narcotraficante?”, en referencia a toda la información publicada por este medio de comunicación en relación con Béjar.

A la pregunta le ha respondido Fernández Carriedo, como portavoz de la Junta de Castilla y León, con un escueto “es una cuestión que se desmiente sola y dele usted por desmentido”, para después espetarles que “hay una gran distancia entre lo que a ustedes les preocupa, como esta pregunta, por ejemplo, y lo que le preocupa a la gente de Castilla y León. Les preocupan los agricultores y sus problemas, la cesta de la compra, la ruptura de la igualdad de los españoles…”

Rubio ha recogido el testigo para apuntillarle que “quien calla, otorga” y se ha dirigido a Mañueco, “mudo, que acaba de salir por la puerta del hemiciclo huyendo”. Acto seguido ha mostrado una fotografía de Mañueco cuando presentaba a Luis Francisco Martín como candidato: “un señor condenado a un año de prisión, que dio entrada a los Barceló Barrachina sin contrato, pero con control del ayuntamiento”.

Acto seguido ha hecho referencia a Olga García y sus palabras en el pleno, a quien el alcalde le había dicho “que los había recomendado el PP, más concreto el señor Mañueco ¿Es cierto que los recomendó y envió a estados dos personas? Es obligatorio que nos responda porque está en juego el respeto y el prestigio. Pide respeto, pero hizo una peineta que vio toda España y deja en duda su presunta relación ¿Nos encontraremos una foto de usted como esta, pero con el asesor colombiano de Béjar?”, mientras ha mostrado una fotografía de Feijóo con Marcial Dorado.

Por último, Rosa Rubio ha reprochado a Mañueco que “castigue a las que sacan la verdad a la luz -en referencia a Olga García y Araceli Dorado, ex concejalas del PP de Béjar- y no solo no hace nada y desmiente, sino que premia y coloca de asesor del PP en la Diputación al alcalde. Premia más a los presuntos narcotraficantes que a sus dos concejales. Ni Béjar, ni Salamanca, ni Castilla y León se merecen esta situación”.

Fernández Carriedo ha tenido el último turno de palabra para reforzar su idea inicial: “Ya lo aclaró ayer el alcalde, así que este no es el sitio de debatir las cosas de ambiente municipal.”

Cabe recordar que el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, es asesor de presidencia en la Diputación de Salamanca, pero aseguró en pleno que habían llegado unos asesores de su total confianza para ayudarles en la gestión del Ayuntamiento. Días después este medio de comunicación publicó diferentes informaciones comprometidas que relacionaban a uno de los asesores con un pasado vinculado al narcotráfico.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído