Béjar se suma este domingo a las celebraciones del Día de la Ruta de la Plata con la celebración de la segunda Ruta Senderista del Emperador Trajano, una actividad abierta a la participación de todos los aficionados al senderismo con una distancia aproximada de 25 kilómetros y un nivel de dificultad bajo.

Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata se suman a esta iniciativa con el objetivo de aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional.

Para ello, los municipios integrados en el recorrido han organizado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en las que invitan al visitante a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana así como en las tradiciones, historias y culturas de las cuatro regiones y ocho provincias por las que discurre. La Ruta del Emperador Trajano es una de ellas.

Horarios y ruta

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas (A partir de las 9 tiene lugar la acreditación de participantes) del Parque Municipal de Béjar (La Corredera). Se recorrerá la ruta de las Fabricas Textiles bejaranas hasta el túnel del tren, el primer punto de parada estará en el Puente de la Malena (avituallamiento).

El segundo punto de parada se realizará en Baños de Montemayor, en el Parque donde se comerá y seguidamente se visitarán las Termas Romanas. A las 15.30 se continúa para realizar el tercer y último tramo hasta llegar, aproximadamente, a las 17 horas a Hervás, donde se realizará una visita al Barrio Judío.

El autobús de regreso saldrá de Hervás (Estación de Autobuses) a las 19 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído