Cinco agentes de la Policía Local de la provincia reciben sus Medallas al Mérito en un acto en Béjar

Tuvo lugar en el Teatro Cervantes desde las 11:30 horas con la presencia de numerosas autoridades. Entre los galardonados hay un policía local de Salamanca, otro de Peñaranda y tres de Alba de Tormes

 Foto 1
Foto 1

El Teatro Cervantes albergó este martes el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Policía Local y al Mérito de la Protección Ciudadana en un acto en el que se contará con varias personalidades. 

De esta manera, el ato contó con la presencia del consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suarez-Quiñones; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez; el subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el director de la Agencia de Protección Civil, así como Alcaldes y diputados de las diferentes provincias de Castilla y León.

Se procedió la entrega de las Medallas de Plata y Oro a la Policía Local, así como diferentes menciones y homenajes a miembros de la guardia Civil, protección Civil, Bomberos y ciudadanos de toda la comunidad por sus méritos y acciones especiales desarrolladas en el último año.

En el acto varios policías de los diferentes Cuerpos de la región recibieron premios. De la provincia de Salamanca, el agente de la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte José Antonio Florín Otaduy recibió la Medalla de Oro de 2014 por su actuación en solitario en una intervención en la que se detuvo a un grupo criminal organizado. 

Por su parte, la Medalla de Plata la recibió Ángel Barrios Licarón, de la Policía Local de Salamanca, por su destacada iniciativa y colaboración, más allá del normal desempeño de sus funciones, acreditadas en la detención de un grupo criminal de ámbito nacional, relacionado con numerosos actos vandálicos.

Y esta misma Medalla también la recibieron Rubén Herrero Hernández, Aurora Bullón Prieto y David García Moro, agentes de la Asociación de Policía Local Alba de Tormes-Terradillos, por su encomiable labor como Agentes Tutores, contribuyendo a la dignificación de la imagen de la Policía Local. 

Medallas a la Policía Local

La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León se otorga en reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local. Cuenta con tres categorías: medalla de oro, de plata y la mención honorífica al Mérito de la Policía Local.

Fue creada mediante el Decreto 97/2004, de 2 de septiembre, con el fin de reconocer tanto las acciones y trayectorias profesionales de carácter excepcional, como la labor de dignificación de los Cuerpos de Policía Local.

Medallas a la Protección Ciudadana

La Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León tiene como objetivo reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su trayectoria profesional o por actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, en sus categorías de medalla de oro, medalla de plata y mención honorífica al Mérito de Protección Ciudadana.

Esta medalla se creó mediante el Decreto 23/2010, de 3 de junio, con el objeto de dignificar el trabajo de los miembros que integran a los colectivos que prestan la asistencia ciudadana y sus mecanismos de coordinación, y cuya proyección pública resulta indiscutible en la misión que tienen encomendada, se quiere reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los miembros que se distingan, en el desempeño de sus funciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído