Ciudadanos por Béjar califica de “disparatado” el proyecto para trasladar la zona de debutantes de La Covatilla

 Ciudadanos por Béjar califica de “disparatado” el proyecto para trasladar la zona de debutantes de La Covatilla
Ciudadanos por Béjar califica de “disparatado” el proyecto para trasladar la zona de debutantes de La Covatilla

Ciudadanos por Béjar (CxB) ha querido pronunciarse sobre el proyecto de traslado de la zona de debutantes de la Estación de Esquí de La Covatilla- Sierra de Béjar para el que la Junta de Castilla y león ?exige? un estudio ambiental.

A juicio de su portavoz y antiguo gerente de La Covatilla, Alberto Segade, se trata de algo ?disparatado? que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Béjar pretende actuar, ?una vez más?, al margen de la reglamentación vigente y de la lógica. 

Desde que, hace casi dos años, el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de La Covatilla, ?las inversiones brillan por su ausencia?, critica CxB que remarca que no se ha vuelto a hablar de la necesaria ampliación del aparcamiento, ?prometida tres veces a bombo y platillo en años anteriores, aunque sí se ha decidido cobrar una tasa para ahuyentar a los que no compren forfait?. Reprochan, además, que el mantenimiento ?prácticamente se ha olvidado y no se ha hecho nada para intentar sacar partido a las instalaciones fuera de la temporada de esquí?. 

Critican, además, que no se haya vuelto a atender al Plan de Vigilancia Ambiental obligado por la Declaración de Impacto de 2008, cuyo seguimiento y vigilancia corresponde a la Consejería de Medio Ambiente. 

?El intento de justificar la falta de dinamismo del consistorio bejarano, presentando un proyecto difícilmente justificable y de dudosa realización, no viene sino a confirmar la equivocada perspectiva y la nula planificación de un alcalde al frente de un equipo de gobierno que no sabe que hacer con la estación de esquí, salvo echarle la culpa a la falta de nieve para poder abrir sus pistas?, señala Ciudadanos por Béjar al tiempo que pide que se precise ?cuánto dinero público se ha gastado y se sigue gastando en unas instalaciones que permanecen cerradas y sin ingresos a estas alturas de la temporada?.

A juicio de CxB el Ayuntamiento de Béjar ?debe emprender sólo las actuaciones autorizadas del Plan Director de 2008, tiene que cumplir la normativa medioambiental y tiene que huir de experimentos ajenos a su verdadera función pues el déficit de explotación en años desfavorables de poca nieve, sumado a las elevadas sumas que el Ayuntamiento de Béjar ha pagado y tendrá que pagar por hacerse con los terrenos de la sierra y los activos de Gecobesa, conducirán a un clamoroso incumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local?.

Apela también CxB el Plan Director redactado y costeado por Gecobesa -?como la ampliación de remontes, innovación e instalaciones de servicio?- que ya cuentan con la correspondiente aprobación al estar incluidas en la Declaración ?y que sí supondrían una efectiva y gran mejora, cuantitativa y cualitativa, en las características de la estación de esquí?. 

Concluye Ciudadanos por Bejar asegurando que todas estas son ?razones poderosas, para que el Alcalde y su equipo de gobierno reflexionen, se abstengan de arriesgarse en aventuras peligrosas y abandonen su empecinamiento en no reconocer la realidad al mantener la deriva municipal gestionando un servicio público que no es esencial ni le corresponde?. Por ello, creen necesario que, cuanto antes, se someta a concurso la concesión administrativa de la estación de esquí ?a fin de trasladar al nuevo adjudicatario la posible indemnización a Gecobesa que podría determinar el juzgado por la inversión realizada, evitando que esta sea pagada con el dinero de todos los bejaranos?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído