Ciudadanos por Béjar carga contra el Ayuntamiento por la polémica subvención de las pistas de tenis

Tras la desestimación del segundo recurso del Consistorio contra la resolución para el reintegro de la ayuda de 300.000 euros 

 Las instalaciones deportivas de La Cerrallana contarán con reglamento interno
Las instalaciones deportivas de La Cerrallana contarán con reglamento interno

El Ayuntamiento de Béjar, presidido por Alejo Riñones, recibió una subvención de 300.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Cultura y Deportes. No obstante, tal y como ha venido denunciando de forma reiterada la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Francisca Andrés, finalmente el CSD ha exigido al Consistorio el reintegro de la ayuda, al haberse destinado al parecer a otro objeto, en concreto, a la construcción de unas pistas de tenis. 

En un comunicado enviado a los medios, Ciudadanos por Béjar se queja ahora de que "a la vista de la sentencia que desestima el segundo recurso del Ayuntamiento de Béjar contra la resolución del Consejo Superior de Deportes para el reintegro de la subvención de 300.000 euros queda patente, una vez más, la manera en que nuestro consistorio gestiona los fondos públicos". 

"Por esta razón, una vez más, desde los tribunales le han tirado de las orejas a nuestro Ayuntamiento, habiendo sido condenado en sucesivas ocasiones como se recordará, además, con la pena accesoria de pagar las costas", añade, antes de asegurar que cuando se resuelva el último recurso, "que sin duda habrá presentado el Ayuntamiento", la cantidad a devolver, con el interés legal, rondará los 400.000 euros. "Una cifra a la que habrá que sumar el salario de abogados, procuradores y las costas judiciales, para dejarle una bonita herencia al próximo gobierno municipal". 

Pese a todo, siempre según Ciudadanos por Béjar, "no parece importarle a nadie, ni gobierno ni oposición, la elevada cantidad de dinero que se dilapida en juicios y abogados. Da la impresión de que se considera, incluso, una buena inversión, que pagamos nosotros, para diluir en el tiempo los problemas y posibles responsabilidades". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído