Ciudadanos de Salamanca y Béjar, cuya concejala ‘tiene las llaves’ del Ayuntamiento, se desvinculan de la actuación de la alcaldesa

El diputado provincial, Manuel Hernández, califica de “muy graves” los hechos que la propia alcaldesa ha reconocido

12 Comentarios

La alcaldesa, Elena Martín, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Francisca Andrés
La alcaldesa, Elena Martín, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Francisca Andrés

El revuelo político que se ha formado en torno al Ayuntamiento de Béjar por la actuación de su alcaldesa con los agentes de la Policía Local parece que solo acaba de comenzar.

En el equipo de Gobierno del consistorio de la ciudad textil, la edil de Ciudadanos, Francisca Andrés Martín, sigue siendo la pieza clave para los intereses de la alcaldesa, Elena Martín. En 2019 alcanzó un acuerdo con el PSOE para investir a Martín a cambió de la comisión de Hostelería y Comercio y ahora puede convertirse en su sentencia.

Salamanca24horas.com ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con Francisca Andrés para conocer su opinión por los hechos que adelantó en exclusiva este medio de comunicación. Sin embargo, en la noche de este martes desde Cs Béjar se ha emitido un comunicado donde muestran "su rechazo más absoluto a la actitud de la alcaldesa, que acudió al lugar de los hechos y que, ante el exceso de ruido y desobediencia a la autoridad policial por parte de los jóvenes, cargó contra ésta"

La formación liberal manifiesta su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y, ha advertido que de certificarse los hechos de la edil bejarana, que podrían ser constitutivos de un delito de abuso de poder, prevaricación y coacciones a agentes de la autoridad, tomarán las medidas oportunas.

El diputado Manuel Hernández también ha salido al paso afirmando que "la actuación de la alcaldesa de Béjar no es la que se espera de un cargo público porque nadie, por muy alcalde que sea, está por encima de los funcionarios y mucho menos de la policía". Del mismo modo, el también alcalde de Doñinos ha sido tajante con la posición de su partido: “Nos desvinculamos de la actuación de la alcaldesa. En estos días valoraremos otras actuaciones”, ha sentenciado en declaraciones a Salamanca24horas.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído