Clausurada la exposición ‘Candelario 67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época’

El Grupo 67 ha promovido la muestra, que ha contenido diez paneles descriptivos del medio natural y social de la villa serrana, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora

0 Comentarios

 Clausurada la exposición ‘Candelario 67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época’
Clausurada la exposición ‘Candelario 67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época’

El pasado 9 de septiembre se clausuró la exposición ‘Candelario 67. Paisaje y Paisanaje. Recuerdo de una Época’, que ha sido promovida por el Grupo Candelario 67 y realizada por el Grupo Cultural San Gil.

Candelario 67 es el nombre de un grupo de personas que se hicieron amigos en esa villa hace más de cincuenta años y que han mantenido su amistad durante este tiempo. Han querido celebrarlo el último fin de semana de agosto con un encuentro y diversas actividades en Béjar y Candelario.

Además de todo ello, el Grupo ha promovido la exposición Candelario 67, que contiene diez paneles descriptivos del medio natural y social de la villa serrana, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora. Los acompañan otros veinticinco paneles con imágenes del paisaje y del paisanaje con diversas vistas de la localidad y de grupos de jóvenes y de otros personajes y eventos populares.

En su conjunto esta exposición pretende contribuir al mejor conocimiento de Candelario hoy a través de algunas pinceladas de lo que ha sido en los últimos cincuenta años. La exposición, cuyo diseño y montaje han sido realizados por miembros del Grupo Cultural San Gil, ha estado abierta en la antigua Biblioteca del Parque de Candelario desde el 25 de agosto hasta el 9 de septiembre y ha sido visitada por un numeroso público, que  ha comentado con mucho interés los textos y la información gráfica de los paneles expuestos.

Si los "jóvenes" del 67 se animan a volverse a reunir y a promover otra iniciativa cultural análoga, el Grupo Cultural San Gil les ofrece desde este momento apoyo para su realización, animados por la magnífica experiencia de la Exposición Candelario 67.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído