Comisiones Obreras denuncia la situación de la Policía Local de Béjar y la falta de negociación en el Ayuntamiento

El sindicato ha emitido un comunicado quejándose de la jubilación anticipada de varios funcionarios, hablando de "merma de plantilla"

 Fotografía. unidad de motoristas
Fotografía. unidad de motoristas

Comisiones Obreras de Salamanca ha emitido un comunicado denunciando la situación de la Policía Local de Béjar en relación a la jubilación anticipada de varios funcionarios. La organización denuncia que las cinco plazas de agentes que se van a incorporar después del verano “no cubren las tres vacantes del 2018, las cinco anticipadas que se han producido desde que se aprobó la Ley en febrero y otras cuatro más que probable jubilaciones que se pueden dar durante 2019”.

Con esta merma de plantilla, apunta CCOO, “va a ser muy difícil que se pueda garantizar el servicio actual que viene prestando la policía local en Bejar”. Por ello, consideran que esta situación se podría haberse evitado "creando una oferta excepcional de plazas para el Cuerpo de Policía, como permite la Ley”.

Además, el sindicato asegura que “el ayuntamiento no tiene intención de aplicar el Acuerdo Marco que regula las condiciones de trabajo del personal a los policías locales jubilados anticipadamente, negándose a abonarles las indemnizaciones que les corresponden”. También denuncian “la falta de negociación del ayuntamiento de materias que vienen reguladas en leyes autonómicas -como la subida de Grupo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento- o en acuerdos estatales -la jornada laboral de 35 horas o el complemento total en caso de baja por enfermedad”.

Finalmente, CCOO adelanta que va a exigir al nuevo Equipo de Gobierno que se siente a negociar un nuevo Acuerdo Marco que recoja las mejoras aprobadas a nivel estatal y autonómico y mejore las condiciones laborales de todo el personal del ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído