El cribado masivo de Béjar se amplía a todos los bejaranos, a Candelario y a las dos pedanías por la escasa asistencia durante las primeras horas

Con solo una tercera parte de las personas previstas, también pueden hacerse el test de antígenos los habitantes de Palomares y Valdesangil

6 Comentarios

El delegado de la Junta y la alcaldesa de Béjar, en el pabellón donde se realiza el cribado masivo
El delegado de la Junta y la alcaldesa de Béjar, en el pabellón donde se realiza el cribado masivo

La Gerencia de Atención Primaria ha decidido realizar los test rápido de antígenos, además de a todos los vecinos de Béjar, a las dos pedanías de Palomares y Valdesangil y a Candelario y Santibáñez, dado que en las primeras horas del cribado masivo sólo ha acudido una tercera parte de las personas previstas.

Inicialmente, la Junta de Castilla y León había anunciado que el cribado sería para unas 5.200 personas de zonas y calles con mayor incidencia de COVID, sin embargo, dada la poca participación de las primeras horas, los test, voluntarios, se amplían a todos los bejaranos, a las dos pedanías, a Candelario y a Santibáñez de Béjar, municipio este último, junto a Béjar, con medidas excepcionales por la alta incidencia en COVID-19.

El delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz ha acudido al pabellón municipal 'Antonio Sánchez de la Calle',  junto con la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín y la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo, para comprobar el desarrollo de cribado masivo, haciendo un llamamiento a toda la población para que acudan a realizarse el test.

Si durante las primeras horas la asistencia fue mínima, el grueso de los test se ha realizado a partir de las 14:00 horas, generando colas para acceder hasta el pabellón.

Los cribados son este martes y miércoles, en horarios de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas en el pabellón. El acceso se realiza por el campo de fútbol y la salida se hará por la puerta principal de acceso al pabellón.

 

Cribado en Béjar, 2 de febrero
Cribado en Béjar, 2 de febrero 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído