Desciende en 2016 el número de heridos en accidentes de tráfico

Los controles de alcoholemia y velocidad, relacionados con este descenso

 Desciende en 2016 el número de heridos en accidentes de tráfico
Desciende en 2016 el número de heridos en accidentes de tráfico

La Policía Local de Béjar elabora como cada año la memoria anual, que proporciona la comparativa de datos de accidentes. 

El dato más relevante de 2016 es el descenso del número de heridos que se achaca a los controles de alcoholemia y velocidad que se han realizado.

En comparación con años anteriores, el número de accidentes no ha registrado apenas variaciones. Otra vez los meses de verano son los que registran más siniestros “por el aumento de desplazamiento de vehículos tanto en distancias cortas como largas”. 

En cuanto a la distribución de accidentes por día de la semana, los viernes se produce el mayor número de sucesos seguido del lunes, inicio de semana y mayor circulación.

Las horas de mayor número de colisiones son las de mediodía, por la salida del comercio y los colegios, y la tarde noche, debido a  la salida del comercio.

Los accidentes más comunes son golpes leves y sin heridos. Los datos apuntan que las calles de mayor siniestralidad son la carretera de Salamanca y las calles Libertad, Recreo y Colón.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído