Diez alumnos de Béjar se forman en la especialidad de albañilería

Con un presupuesto de 175.800 euros, los participantes en el nuevo programa mixto urbanizarán espacios de recreo en la subida al Castañar y pavimentarán parcialmente los Rodeos del Castañar 

0 Comentarios

 RUEDA DE PRENSA 1.12.20
RUEDA DE PRENSA 1.12.20

El Ayuntamiento de Béjar ha comenzado el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo, de garantía juvenil en la especialidad de albañilería, llamado 'Merenderos de las Colonias' con 10 alumnos (tres mujeres y siete hombres) y tendrá una duración de seis meses.

El proyecto cuenta con la cofinanciación europea por medio del Fondo Social Europeo (FSE) y tiene un presupuesto total de 175.810,54 euros, concediendo el Servicio Público de Salamanca una subvención de 102.440,40 euros y el resto financiado por el Ayuntamiento de Béjar.

Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad: pavimentos y albañilería de urbanización, con un total de 425 horas teórico-práctico y 450 de trabajo real en obra. Además recibirán un salario que corresponde al trabajo realizado, y es el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con prorrateo de pagas extras (831,25 euros).

Las actuaciones a realizar serán en la urbanización de espacios de recreo en la subida al Castañar y pavimentación parcial de los Rodeos del Castañar, destacando los pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, albañilería en instalaciones de saneamiento y redes de servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído