Dimiten la exalcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el concejal de Deportes, José María Muñoz Acha, ambos implicados en el escandalo con la Policía Local

Han presentado su dimisión a última hora de la mañana de este jueves. El miércoles el nuevo alcalde de Béjar les había otorgado diferentes responsabilidades dentro del Consistorio

Javier S. Fraile | Rosa Barrios

34 Comentarios

La exalcaldesa de Béjar durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión
La exalcaldesa de Béjar durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

El Ayuntamiento de Béjar no deja de estar en el disparadero de la actualidad. Según ha podido confirmar Salamanca24horas.com, hace algo más de dos horas (a última hora de la mañana de este jueves), la ex alcaldesa de Béjar, Elena Martín, y el ex concejal de Deportes, José María Muñoz Acha, han presentado la renuncia de sus actas de concejal.

Tras el nombramiento de Antonio Cámara como alcalde de la ciudad textil, Elena Martín, salpicada por el escandalo con la Policía Local en la calle Mansilla, motivo por el que dimitió como alcaldesa, pero que estaba como teniente de alcalde en funciones; ninguno de los dos ediles estaban incluidos dentro de la nueva junta de Gobierno, a pesar de haber una plaza libre. Sin embargo este miércoles el alcalde había dado a Martín las resposanbilidades en Servicios Sociales, Turismo, Iniciativas empresariales y Fomento del Empleo. Por su parte a José María Muñoz Acha le correspondían Deportes y Desarrollo con la comarca.

Sin embargo, por motivos que por el momento se desconocen, ambos ediles han presentado su dimisión para sorpresa de los bejaranos. Sobre Muñoz Acha siempre sobrevolaba la idea de dimitir, algo que era sabido por sus compañeros de partido desde el momento en que protagonizó el altercado con la Policía. Lo de Elena Martín ha sorprendido más en Béjar sembrando la duda de si se habrá tratado de una estrategia política o si la buena relación que supuestamente había dentro del grupo se ha roto.

Cabe recordar que, tal y como destapó Salamanca24horas.com, ambos se vieron salpicados por un enfrentamiento con la Policía Local de Béjar por una fiesta de jóvenes en un local de la calle Mansilla, hechos por los que ambos han tenido que acudir a juzgado a declarar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído