La Diputación desmontará el terraplén de la curva de la carretera de Ledrada como medida definitiva para reducir la peligrosidad del acceso a Fuentes de Béjar

La polémica generada esta semana como consecuencia del corte del cruce por parte de la institución provincial ha estado presente en el Pleno de este viernes, 30 de agosto 

 Carretera de Ledrada
Carretera de Ledrada

La polémica colocación de un quitamiedos en el cruce entre la carretera de Ledrada y la calle Eras, en Fuentes de Béjar, también ha estado presente en el Pleno de la Diputación de este viernes, 30 de agosto. El socialista Manuel Ambrosio ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre la medida que ha generado tanta polémica entre los vecinos del pueblo. 

El portavoz del Grupo Popular, Carlos García Sierra, ha asegurado que se trata de una medida tomada para paliar la peligrosidad del cruce. Se trata, ha explicado, de una decisión motivada por una instancia del Procurador del Común y respaldada por informes al respecto de la Guardia Civil sobre el riesgo de ese tramo. No obstante, la decisión final será el desmonte del terraplén existente en el margen de la carretera en esa zona, en pendiente y con una curva de poca visibilidad. 

Ambrosio ha propuesto otras soluciones para reducir el riesgo, como la instalación de bandas sonoras para reducir la velocidad de los coches en bajada. Según García Sierra, eso es posible hacerlo en pendientes del 5 por ciento como máximo, siendo la de la citada carretera del 6,6. "No divide al pueblo en dos, más allá de la calle Eras solo hay dos casas y quince vecinos", ha añadido. Además, el portavoz popular ha señalado que "el pueblo no queda incomunicado puesto que tiene otras dos entradas desde la carretera de Ledrada". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído